NBA

jugadores

NBA | GRIZZLIES 84 - TRAIL BLAZERS 86

Matthews, Hickson y Aldridge dan la victoria a los Trail Blazers

Los Grizzlies caen en casa ante Portland por dos puntos. Marc Gasol realizó una gran labor defensiva con 8 tapones y anotó doce puntos. Claver no jugó por decisión técnica.

EFE

Matthews, Hickson y Aldridge dan la victoria a los Trail Blazers Ampliar
MEM10 - MEMPHIS (EE.UU.), 4/1/2013.- Marc Gasol (i) de los Grizzlies de Memphis disputa el balón con LaMarcus Aldridge (d) de los Trail Blazers de Portland hoy, viernes 4 de enero de 2013, en el FedExForum en Memphis, Tennessee (EE.UU.). Portland ganó 86-84. | MIKE BROWN

El escolta Wesley Matthews se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers al conseguir 21 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. El pívot J.J. Hickson junto con el ala-pívot LaMarcus Aldridge se encargaron de dominar en el juego bajo los aros y ambos consiguieron sendos dobles-dobles. Hickson aportó 19 puntos, 11 rebotes y dos tapones, mientras que Aldridge logró 15 tantos, capturó 12 balones bajo los aros y puso cinco tapones.

 Nicolas Batum y el base novato Damian Lillard lograron 11 puntos cada uno que ayudaron a los Trail Blazers (17-15) a volver de nuevo al camino del triunfo. Lillard, que fue nombrado el Novato del Mes en la competición de diciembre dentro de la Conferencia Oeste, no estuvo tampoco inspirado en los tiros a canasta al fallar nueve de 14 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, pero repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes.

Como equipo los Trail Blazers consiguieron un 41 (33-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (10-27) de triples, comparados al 40 (32-81) y 40 (2-5) de triples, respectivamente, de los Grizzlies, que perdieron el quinto partido en los últimos diez que han disputado. El alero Rudy Gay, que aportó 19 puntos -segundo máximo encestador de los Grizzlies-, tuvo la oportunidad de haber conseguido la canasta del triunfo de su equipo, pero el último tiro que hizo sin que nadie le marcase no entró. Gay siguió sin ser factor ganador en el ataque de los Grizzlies al fallar 13 de 21 tiros de campo.

Los Trail Blazers se llevaban la victoria de un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante al registrarse nueve empates y 21 cambios de líder en el marcador. El alero español Víctor Claver no jugó con los Trail Blazers por decisión del entrenador del equipo de Portland, Terry Stotts.

El ala-pívot Marreese Speights, que salió en el puesto del titular Zach Randolph, que no pudo jugar por estar bajo los efectos de la gripe, destacó con un doble-doble de 22 puntos -mejor marca de la temporada-, y 13 rebotes. Junto a Speights y Gay, que también capturó nueve rebotes, el pívot español Marc Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos, seis rebotes y su mejor marca de la temporada con ocho tapones. Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, cinco rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El ala-pívot reserva Darrell Arthur consiguió 10 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el cuarto jugador de los Grizzlies (20-10), que tuvieron números de dos dígitos.