Otra exhibición de Westbrook, Durant y Serge Ibaka

THUNDER 109 - SIXERS 85

Otra exhibición de Westbrook, Durant y Serge Ibaka

La superioridad de los Thunder volvió a quedar de manifiesto en el partido que ganaron por 109-85 ante los Sixers. Gran partido de Ibaka con quince puntos y diez rebotes.

El base Russell Westbrook, aunque tuvo seis pérdidas de balón, se encargó esta vez de dirigir el ataque de los Thunder al aportar 27 puntos y cinco asistencias. Mientras que el alero estrella Kevin Durant cumplió al conseguir 26 puntos, seis rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka se encargó de tener protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Ibaka jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia. La gran novedad de Ibaka fue el irse del partido sin poner ningún tapón.

El escolta Kevin Martin también hizo su labor de sexto hombre al aportar 16 puntos y el pívot tanzano Hasheem Thabeet siguió siendo sorpresa positiva en el juego defensivo de los Thunder. Thabeet en los 17 minutos que jugó aportó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó dos balones, puso un tapón y anotó tres puntos (1-3, 0-0, 1-3).

La victoria permitió a los Thunder (25-7) consolidarse con la mejor marca de la liga y además olvidarse de la derrota sorpresa que sufrieron por 93-110 ante los Nets de Brooklyn y que les rompió racha de 12 triunfos seguidos en su campo del Chesapeake Energy Arena. Los Thunder no han perdido partidos consecutivos en su campo desde que al inicio de la del 2010-11 fueron derrotados en dos de los primeros tres partidos que disputaron.

El escolta Nick Young como reserva anotó 21 puntos y fue el líder de los Sixers (15-19), que perdieron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 2-5 en la gira de ocho encuentros, la más larga de la temporada, que concluye el sábado cuando se enfrenten a los Spurs de San Antonio. El base titular Jrue Holiday aportó 15 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Sixers, mientras que el alero reserva Dorell Wright logró 11 tantos. El pívot reserva Spencer Hawes se convirtió en el líder de los Sixers en el juego bajo los aros al capturar 13 rebotes, puso dos tapones y anotó seis puntos, que tampoco impidieron la derrota del equipo de Filadelfia.

El partido se rompió en el tercer periodo cuando los Thunder lo concluyeron con la ventaja parcial de 12 puntos (78-66) que incrementaron otros 12 tantos más en el cuarto (31-19) con un ataque agresivo y balanceado al que los Sixers no tuvieron respuesta. El equipo de Oklahoma City anotó ocho de los primeros 10 triples que realizó y nunca estuvo por debajo en el marcador después que anotó los últimos cinco puntos antes de llegar al descanso. Los Thunder tendrán que disputar 11 de los próximos 13 partidos fuera de su campo, una racha que será decisiva para conseguir la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Comentarios

Comentarios no disponibles