Rudy Fernández: "Todo lo que he logrado se lo debo al Joventut"

Liga Endesa

Rudy Fernández: "Todo lo que he logrado se lo debo al Joventut"

Rudy Fernández: "Todo lo que he logrado se lo debo al Joventut"

Rafa Aparicio

Rodolfo Fernández Farrés se enfrenta hoy por primera vez al Joventut, el equipo en el que jugó de los 12 a los 23 años y dónde alcanzó su máximo nivel hasta la fecha.

Llega el día de su primer duelo contra el Joventut de sus amores. ¿Cómo explicaría lo que significa para usted ese club?

Fue el equipo que me dio mi primera oportunidad y me hizo crecer como jugador. Todo lo que he logrado se lo debo en gran parte al Joventut, su cantera y la gente que confió en mí.

Para un chico de 12 años debió ser una suerte recalar en un equipo que siempre apuesta por la cantera...

En parte es porque no suele tener el presupuesto de otros equipos grandes, pero es el mejor sacando a jugadores jóvenes. Se merece todo mi respeto porque me dio una casa cuando yo aún era un niño.

Empezó con muy buenos entrenadores: Comas y Aíto.

Con Comas aprendí y crecí porque dejó que me entrenara con el primer equipo a los 15 años. Y Aíto me dio la confianza para que empezara a explotar.

¿Quiénes fueron sus referentes en el Joventut?

Tenía ídolos, como Jordi Villacampa, pero cuando más aprendí fue con la llegada de Elmer Bennet. Me ayudó muchísimo y fue un padre para mí.

¿Sabía usted que los tres primeros partidos que jugó en la ACB fueron contra el Madrid?

El destino tiene estas cosas. Ahora se han cruzado nuestros caminos. Fui feliz en Badalona al igual que ahora estoy contento de estar en un gran equipo.

En el Joventut fue un ídolo y dio mucha guerra al Madrid, ¿se siente igual de querido por la afición blanca?

Allí estaban encantados por tener a un jugador español, de la cantera, que destacara y fuera el líder de un equipo que trabajó muy bien para ganar títulos. Con el Madrid también me dejo la piel y la afición lo ve y lo nota.

¿Cuál es su mejor recuerdo como jugador de la Penya?

Cada título que logré (dos Eurocopas y una Copa), por cómo los logramos y por lo que hacíamos disfrutar a la gente.

Habla con cariño de su exequipo, se ve que el color verdinegro aún le tira mucho...

Sigo siendo socio del Joventut y aunque ha cambiado mucho, tengo amigos y estoy atento a lo que hacen. Ha fichado bien y, pese a sus altibajos, es una de las revelaciones de la Liga. Eso sí, en el partido no voy a pensar en dos colores, sólo en el blanco del Madrid.

En su último año en Badalona (2007-08) hizo su mejor baloncesto. ¿Cree que podrá alcanzar ese nivel en el Madrid?

Mi objetivo es seguir mejorando, pero el rol que tenía en el Joventut no es el mismo que puedo tener en el Madrid, porque aquí hay mucha calidad y todos aportan cosas positivas. Allí había buen nivel, pero dependían más de mi anotación.

¿Le sigue molestando la dichosa espalda?

Es algo que hay que ir cuidando con trabajo y tratamiento. Ya no tengo 22 años, estoy cerca de los 28 y eso se va notando.

Comentarios

Comentarios no disponibles