Sólo tres victorias de la Penya en feudo blanco en 30 años

Real Madrid - F. Joventut

Sólo tres victorias de la Penya en feudo blanco en 30 años

Sólo tres victorias de la Penya en feudo blanco en 30 años

Rodolfo Molina

El Madrid, con los deberes hechos para la cita copera (ya es cabeza de serie), pone en juego su prestigio. Los verdinegros tendrían que vencer hoy para meterse en Copa.

El FIATC Joventut llega a Madrid con la ilusión y al mismo tiempo la necesidad de poder con el peso de la historia, la que dicta que en los últimos 30 años sólo ha podido ganar tres veces en feudo blanco. Los verdinegros tendrían que vencer hoy en el Palacio para seguir con sus remotas opciones de meterse en la Copa del Rey. Una empresa que se antoja complicada a la vista de los hechos: nadie lo ha conseguido esta temporada. Lo tuvieron cerca el Caja Laboral y el Valencia, pero no remataron.

El Madrid, con los deberes hechos para la cita copera (ya es cabeza de serie), pone en juego su prestigio, el inicio de otra racha de triunfos -la primera se quedó en 14 por culpa de Navarro- y el anecdótico campeonato de invierno. Hoy volverá a contar con Pocius, superada su fascitis plantar.

Y la Penya, capaz de pasar por encima del Estudiantes un domingo y rozar el ridículo ante el Gran Canaria al siguiente, intentará reverdecer viejos laureles. La última vez que superó a los blancos en su cancha fue en la campaña 2007-08, la mejor de Rudy como verdinegro, cuando el mallorquín aniquiló al que hoy es su equipo con 30 puntos (93-101). Pere Tomás es el único jugador de los actuales que coincidió entonces con Rudy.

Comentarios

Comentarios no disponibles