El MVP Gabriel recibe al renacido Caja Laboral

Estudiantes - Caja Laboral

El MVP Gabriel recibe al renacido Caja Laboral

El MVP Gabriel recibe al renacido Caja Laboral

Jesús Rubio

El partido promete espectáculo al enfrentar a los dos equipos que más se acercan al explosivo ritmo ofensivo del Madrid: el Baskonia (82,1 puntos por partido) y el Estu (81'9).

El Estudiantes afronta en dos semanas un reto apasionante: clasificarse para la Copa en partidos ante dos potencias, Caja Laboral y Barcelona. A favor de los colegiales jugará el ambiente, ya que ambos encuentros se disputarán en el Palacio de Deportes. Si vence en los dos, estará prácticamente seguro en Vitoria. Con perder uno ya dependerá de terceros.

Pero el Estu de esta temporada se cree capaz de cualquier cosa, incluido derrotar a este Caja Laboral renacido de la mano de Zan Tabak y que llega tras vencer en Tel Aviv al Maccabi, palabras mayores. Con el cambio de técnico, los vitorianos han recuperado la intensidad, y de talento ya estaban sobrados. Lampe y Nemanja Bjelica están en plan estrella, San Emeterio y Nocioni responden cuando se les necesita y la llegada de Cook ha solucionado el problema del base. Un año más se ha reinventado sobre la marcha y ahora asoma como aspirante a todos los títulos.

El partido promete espectáculo al enfrentar a los dos equipos que más se acercan al explosivo ritmo ofensivo del Madrid (88'9 puntos por partido). El Baskonia es el segundo (82,1) y el Estudiantes, tercero (81'9). Y al frente de los locales, Germán Gabriel, MVP de diciembre y jugador más valorado de lo que va de Liga. Da un clínic cada jornada. Más irregular es Carl English, máximo anotador de la Liga, pero cuando está encendido es imparable. Son las grandes bazas colegiales para alcanzar una Copa que sabría a gloria.

Comentarios

Comentarios no disponibles