Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Barcelona 98 - Lagun Aro 50

El Barça Regal arrolla al Lagun Aro y apunta a la Copa

La duda de si Juan Carlos Navarro estaría finalmente sobre el parqué estaba en el aire, pero finalmente el escolta consiguió recuperarse de sus molestias y el equipo lo notó.

EFE

Barcelona

El Barça Regal arrolla al Lagun Aro y apunta a la Copa Ampliar
Marcelinho Huertas corre con el balón entre Neto y Díez. | EFE/Alberto Estévez

El Barcelona Regal ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey al derrotar de forma contundente al Lagun Aro de San Sebastián, colista de la Liga Endesa, por 98-50, después de un choque dominado por los azulgrana de principio a fin.

En el que ha sido el encuentro número 300 de Víctor Sada, Juan Carlos Navarro superaba, con su primer triple (16-4, min.5), los 7.000 puntos en ACB, acercándose al récord absoluto en el Barça que ostenta Epi con 7.029,

La escuadra de Sito Alonso, muy limitada, se vio superada ya de salida por un abultado 9-0, y tanto en el juego interior como exterior los locales imponían su autoridad. Un claro 30-13 quedaba reflejado en el marcador al final del primer cuarto, con solo el alero estadounidense Qyntel Woods y el pívot David Doblas como tímida respuesta al potencial catalán.

Además, ni Raulzino Neto ni Javi Salgado lograban marcar un ritmo adecuado para frenar la velocidad rival y el 50-28 al descanso ya hablaba de lo que estaba siendo el encuentro con los puntos azulgrana muy repartidos y con alguna buena acción visitante por parte del estadounidense Jermaine Taylor. Lo peor para los donostiarras llegaba en el tercer cuarto, en el que estuvieron siete minutos sin anotar, encajando un parcial de 17-0 (67-28, m.37).

Víctor Sada, que daba velocidad a su equipo junto a Mickeal y Tomic habían roto totalmente el encuentro. Además el pívot estadounidense-nigeriano Ekene Ibekwe cometía la quinta falta y esto daba mayor dominio a los locales en el tablero.

Un triple de Jasikevicius hacía que la ventaja azulgrana superase los 40 puntos (80-38, min.31) al comienzo del tercer cuarto, y solo acciones aisladas de Neto inquietaban algo a los catalanes, que llegaban a su máxima ventaja a un minuto para el final (98-48) tras una acción de 2+1 de Abrines. Siete jugadores azulgrana pasaron de los diez puntos por solo Raulzinho Neto por parte de los visitantes.