El Valencia doblega al Bilbao en la prórroga a base de tiros libres

VALENCIA BASKET 113 - UXUE BILBAO 111

El Valencia doblega al Bilbao en la prórroga a base de tiros libres

El Valencia doblega al Bilbao en la prórroga a base de tiros libres

JUAN CARLOS CARDENAS

EFE

Necesitaron una prórroga forzada por Kostas Vasileadis con un triple a falta de un segundo para el final. El Valencia logró la máxima anotación de su historia en ACB (113).

El Valencia Basket se impuso hoy por 113-111 al Uxue Bilbao Basket en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, en un encuentro que necesitó una prórroga forzada por Kostas Vasileadis con un triple a falta de un segundo, y en el que los tiros libres acabaron por sentenciar el triunfo local.

Ambos equipos tiraron un número similar, 47 los locales y 40 los visitantes, pero el 91 por ciento de acierto del Valencia frente al 68 por ciento de su rival, le permitió al equipo de Velimir Perasovic primero controlar el choque y después sentenciarlo.

Un tiro libre de Thomas Kelati a falta de diez segundos y una última defensa del conjunto valenciano le dio un trabajado triunfo que el Bilbao no dejó de buscar y que asegura al conjunto valenciano ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El Valencia Basket saltó a la pista disparado. Con una asfixiante presión en toda la pista, noqueó al conjunto vasco, incapaz después de frenar el aluvión ofensivo de los locales con tres triples casi consecutivos (17-5, m. 4) y Kelati muy inspirado.

El acierto de Álex Mumbrù, que anotó 10 de los 14 primeros puntos de su equipo, sostuvo a los visitantes y la salida desde el banquillo de Raúl López y de Rakovic, muy activo en el rebote ofensivo, permitió al Bilbao recuperar el pulso (31-21, m. 20).

Pero el Valencia no soltó el mando. Su intensidad defensiva, aún con el castigo de las faltas, mantuvo agarrotado a su rival y los puntos de Bojan Dubljevic le permitieron mantenerse por delante. Eso si, la contundencia ofensiva de Hamilton redujo al mínimo la ventaja visitante antes del descanso. (50-46, m.20).

El asedio del Bilbao continuó tras el descanso pero los puntos de Hamilton no fueron suficientes para que se pusieran por delante. Los locales aprovecharon la sensación de impotencia de los vascos, traducida en una técnica a Raúl López, para estirar de nuevo su ventaja, en buena parte por su impecable acierto en los tiros libres (79-71, m. 30).

Pero ni Raúl López ni Kostas Vasileadis dejaron que su equipo renunciara al choque. Cuando el Valencia parecía haber decantado el choque con dos tiros libres de Mickäel Gelabale, un triple del griego a falta de poco más de un segundo forzó la prórroga.

La batalla continuó en el tiempo añadido. El escolta siguió tirando del Bilbao pero el Valencia no se vino abajo y con un triple de Doellman recuperó la iniciativa pese a que el equipo vasco devolvió el golpe por medio de Moerman (108-108, m.43).

En la guerra de faltas y movimientos tácticos que fueron los últimos segundos, la seguridad local en los tiros libres, pese a que Kelati erró uno de los dos que tuvo en los segundos finales, acabó por darle el triunfo ante un batallador Bilbao.

Comentarios

Comentarios no disponibles