Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | GRAN CANARIA 70 - UNICAJA MÁLAGA 63

Gran Canaria noquea a Unicaja y llega a la Copa cabeza de serie

El Gran Canaria noqueó a base de triples al Unicaja y certifica su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey, gracias a la agónica derrota del Bilbao ante el Valencia.

EFE

Gran Canaria noquea a Unicaja y llega a la Copa cabeza de serie Ampliar
El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Jon Scheyer intenta un pase en presencia del pivot croata del Unicaja, Kosta Perovic. | Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria noqueó a base de triples al Unicaja Málaga (70-63) y certifica su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey, gracias a la agónica derrota del Uxue Bilbao Basket ante el Valencia.

Los puntos de Toolson (17) y la polivalencia de Nelson (13 puntos y 9 rebotes) sirvieron de acicate a un plantel claretiano que supo contrarrestar la muñeca de Zoric (16 puntos y 88% de acierto en tiros de 2) y Williams (otros 12).

En un arranque efervescente, el conjunto malagueño empezó tomando la iniciativa merced al acierto exterior de Sergi Vidal, que con tres triples casi consecutivos colocó a los suyos con 10-11 en pleno ecuador del primer cuarto.

Sin embargo, con las primeras rotaciones, el conjunto isleño asumió los galones del encuentro con los puntos de Scheyer y Toolson, además de sorprender con la entrada del interior caboverdiano Walter Samuel Tavares, canterano amarillo que debutaba en esta jornada ACB como el nuevo techo de la competición con sus 2,21 metros.

Posteriormente, Williams y Urtasun capitalizaron el protagonismo en el engranaje ofensivo del Unicaja, desactivando la defensa grancanaria con un contundente 50% en triples (32-33 al descanso).

En la reanudación, se invirtieron las tornas, con Toolson y Newley canalizando los contragolpes canarios (47-35, máxima diferencia), aunque Williams y Panko minimizaron la hemorragia en los últimos compases del tercer cuarto (51-45).

En el último asalto, los pupilos de Repesa ajustaron las diferencias hasta un revelador 58-54, pero fue un espejismo. De nuevo, Nelson y Newley propiciaron un balsámico repunte anotador al que nada pudo hacer el conjunto andaluz en la ruleta final de los tiros libres.