El Barça, virtualmente en Copa; Blu Sens depende de sí mismo

COPA DEL REY | LAS CÁBALAS

El Barça, virtualmente en Copa; Blu Sens depende de sí mismo

El Barça, virtualmente en Copa; Blu Sens depende de sí mismo

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

A Estudiantes le valdría que cayese el Blusens Monbus, que ganase al Barça y que el Unicaja no gane por como mínimo 32 puntos más que los colegiales.

La ACB ha desvelado en su página web cómo están las cábalas de la Copa del Rey.

Son cabezas de serie los siguientes equipos: Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket Club y Herbalife Gran Canaria.

Además de estos cuatro equipos, están clasificados matemáticamente: CAI Zaragoza, Uxue Bilbao Basket.

Quedan por tanto solo dos plazas vacantes, por las que pugnarán cuatro equipos en la Jornada 17.

FC Barcelona Regal

Puesto: 7 Balance: 9-7 Basket-average: +144 Próximo partido: Asefa Estu – FCB Regal

Está virtualmente clasificado. Sólo una hecatombe le dejaría fuera, en modo de resultados exagerados. Así, la opción más “razonable” por la que pudiera quedarse sin ir a la Copa sería perder por 47 o más puntos con el Asefa Estudiantes y que el Blusens Monbus ganara su partido.

Blusens Monbus

Puesto: 8 Balance: 9-7 Basket-average: +32 Partido: FIATC Jov. – Blusens Monbus

Depende de sí mismo y si gana al FIATC Joventut a domicilio, se clasificará por primera vez para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz. En caso de no vencer el encuentro, irá a la Copa del Rey solo si pierde el Asefa Estudiantes y si cae el Unicaja o, ganando éste, no le remonta los 13 puntos de diferencia en el basket-average. Dicho de forma inversa, si pierde y el Asefa Estudiantes gana y/o el Unicaja vence y le remonta esos 13 puntos en el basket-average, el Blusens Monbus se quedaría fuera de la Copa del Rey.

Asefa Estudiantes

Puesto: 9 Balance: 8-8 Basket-average: +50 Partido: Asefa Estu – FCB Regal

Con la derrota contra el Caja Laboral, ya no depende de sí mismo. Para superar al FC Barcelona Regal tendría que ganarle por 47 o más puntos, con lo que su batalla está más con el Blusens Monbus. Como tiene mejor basket-average que los gallegos (+50 a +32), para entrar le vale ganar, que caiga el Blusens Monbus y que el Unicaja no gane por como mínimo 32 puntos más que los colegiales, en cuyo caso les adelantaría en el basket-average.

Unicaja

Puesto: 10 Balance: 8-8 Basket-average: +19 Partido: Unicaja – Cajasol

No depende de sí mismo y, dando por virtualmente imposible que remonte el basket-average al FC Barcelona Regal (le aventaja en 125 puntos), necesitaría adelantar en la tabla al Blusens Monbus y al Asefa Estudiantes, los gallegos con una victoria más y ambos con mejor basket-average. Para conseguir entrar entre los ocho primeros, Unicaja debe ganar su partido, que el Blusens Monbus lo pierda y además los malagueños remonten también los 13 de diferencia en el basket-average, y que el Asefa Estudiantes pierda. Si los madrileños ganasen, el Unicaja tendría una posibilidad remota de clasificarse: ganar por al menos 32 puntos más que los colegiales.

Normativa de desempates

Cuando los equipos empatados no se han enfrentado o lo han hecho sólo una vez. Siempre que el empate a número de victorias se produzca entre equipos que por no haber finalizado la Liga Regular todavía no se hayan enfrentado todos contra todos o se hayan enfrentado sólo una vez, se resolverá su clasificación de aquella jornada, en primer lugar, por la mayor diferencia de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros disputados en la Liga Regular. De no resolverse totalmente el empate, la clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor, teniendo igualmente en cuenta todos los encuentros disputados.

De persistir el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los encuentros disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.

Comentarios

Comentarios no disponibles