Los Wolves caen sin Love ni Rubio y Víctor Claver responde

TIMBERWOLVES 97 - TRAIL BLAZERS 102

Los Wolves caen sin Love ni Rubio y Víctor Claver responde

Los Wolves caen sin Love ni Rubio y Víctor Claver responde

MIKE BROWN

EFE

Kevin Love se ha vuelto a fracturar la mano por el mismo sitio que se la rompió el pasado mes de octubre. Ricky sigue sin recuperarse de las molestias en la espalda.

La combinación encestadora del alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews, que aportaron 26 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar a domicilio 97-102 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Batum y Matthews, aunque jugaron el cuarto partido en cinco noches, la anterior estuvieron Memphis, donde vencieron al equipo local de los Grizzlies por 84-86, y dijeron sentir el efecto del cansancio físico, en el campo tuvieron su mejor toque de muñeca.

Ambos jugadores anotaron cinco triples cada uno, mientras que el base novato Damian Lillard le dio una lección al ruso Alexey Shved en el duelo individual y aportó 20 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 14 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron como el jugador más completo de los Trail Blazers (18-15), que ganaron el segundo partido consecutivo, y se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste.

El alero novato español Víctor Claver jugó sólo 11 minutos, pero hizo una buena labor al aportar cinco puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó tres rebotes y puso un tapón.

Los Trail Blazers también empataron su mejor marca de 16 triples anotados en un partido y aseguraron la victoria a pesar que en el cuarto periodo no pudieron contener el ataque arrollador de los Timberwolves que lograron parcial de 36-23 y estuvieron cerca de completar la remontada.

Pero los Trail Blazers hicieron valer el mejor juego y ventaja que tuvieron en los tres primeros y ganaron el décimo partido en los últimos 13 que han disputado después de concluir una gira de cuatro con marca de 3-1.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic lideró a los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y puso dos tapones, pero no pudo evitar la derrota que los dejó con marca de 15-15.

Junto a Pekovic, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Derrick Williams que anotó 18 puntos y fue el sexto hombre.

El pívot ruso Andrei Kirilenko y el escolta Luke Ridnour aportaron 15 puntos cada uno y Shved dirigió el juego de los Timberwolves al repartir siete asistencias.

Las mismas que tuvo el base reserva puertorriqueño José Juan Barea, que también anotó 14 puntos en los 26 minutos que jugo.

Barea encestó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.

Antes del partido los Timberwolves recibieron la mala noticia de la rotura por segunda vez que el ala-pívot titular Kevin Love sufre en la mano derecha.

Un examen de resonancia magnética confirmó que Love se ha vuelto a fracturar la mano por el mismo sitio que se la rompió el pasado mes de octubre antes que comenzase la temporada regular.

Love se fracturó el tercer hueso metacarpiano de la mano derecha el pasado jueves cuando los Timberwolves de se enfrentaron a los Nuggets de Denver y tiene previsto viajar a Nueva York para que lo examine un especialista y decida cuando tiempo tendrá que volver a estar de baja.

El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, tampoco pudo contar con el base español Ricky Rubio, que sigue sin recuperarse de las molestias que sufre en la espalda.

Ante las bajas de Love y Rubio, Adelman sólo pudo tener en el banquillo a 10 jugadores disponibles para el partido contra los Trail Blazers.

Comentarios

Comentarios no disponibles