Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | ESTUDIANTES 68 - CAJA LABORAL 72

El Baskonia sigue imparable y aleja al Estu de la Copa

El Caja Laboral aumentó a trece su racha de victorias, entre la Liga Endesa y la Euroliga, y alejó al Estudiantes, que recibirá al Barcelona el próximo domingo, de la Copa del Rey.

R. G. S.

El Baskonia sigue imparable y aleja al Estu de la Copa Ampliar
VIGILADO. Germán Gabriel salta entre Nocioni y Milko Bjelica. |

Al Asefa Estudiantes se le han complicado mucho sus opciones de estar en la Copa del Rey de Vitoria tras perder ayer en el Palacio ante el anfitrión, el Caja Laboral. Desde que Zan Tabak se hizo cargo del banquillo el equipo vitoriano es una máquina de ganar. Empezó con una derrota humillante ante el Zalgiris, pero después ha encadenado siete victorias consecutivas en la Liga Endesa y cinco en la Euroliga, doce en total.

Ayer, en un partido trabado, el Baskonia resistió la voluntariosa lucha de un Estudiantes en el que está vez English, lastrado por las faltas, no estuvo acertado. Aún así, los colegiales pelearon hasta el último minuto tras remontar casi nueve puntos de diferencia a cuatro del final (del 56-65 al 63-65), gracias a Kirksay. Pero cinco tiros libres de Oleson frustraron la machada. Para jugar la Copa, el Estu necesita ganar el próximo domingo al Barça en casa y que el Obradoiro caiga en pista del Joventut.