Los Heat tuvieron un Día de Reyes tranquilo y ganador

HEAT 99 - WIZARDS 71

Los Heat tuvieron un Día de Reyes tranquilo y ganador

Los Heat tuvieron un Día de Reyes tranquilo y ganador

Andrew Innerarity

REUTERS

La visita de los Wizards a Miami hizo que el equipo local de los Heat cerrasen el Día de Reyes con un triunfo fácil por 99-71 ante la franquicia con la peor marca de la NBA.

Una vez más el alero LeBron James se erigió en el líder del ataque de los Heat con 24 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El veterano escolta Ray Allen, que esta vez si llegó al American Airlines Arena con su mejor toque de muñeca, se convirtió en el sexto hombre al aportar 20 puntos (8-12, 3-4, 1-1) y seis rebotes.

El pívot Chris Bosh también hizo su trabajo como líder en el juego defensivo y consiguió 17 puntos, nueve rebotes y puso cuatro tapones. El ala-pívot Udonis Haslem también realizó una buena labor bajo los aros al capturar 12 rebotes, recuperó tres balones y dio dos asistencias como titular. Mientras que el escolta Dwyane Wade y Mike Miller aportaron 14 y 13 tantos, respectivamente, que ayudaron a los Heat (23-9) a mantenerse con la mejor marca de la Conferencia Este.

El dominio de los Heat se dio en todas las facetas del juego, incluidas las acciones bajo los aros, donde completaron una gran labor al conseguir 50 rebotes por 39 de los Wizards. Los Heat tuvieron problemas en el juego bajo los aros en el anterior partido frente a los Bulls de Chicago, que al final les costó la derrota. La defensa de los Heat también silenció al ataque de los Wizards que en los últimos 7:07 minutos se quedaron sin anotar, mientras ellos conseguían 21 tantos. James extendió a 32 partidos consecutivos que anotó 20 o más puntos en lo que va de temporada y a 53, incluyendo los de la competición de fase final de la pasada temporada cuando lograron el título de campeones de liga.

Los Wizards (4-28), que tienen la peor marca de la liga, y son el último equipo de la NBA en puntos y porcentaje de acierto en los tiros de campo, lograron sólo un 36 por ciento frente a los Heat. La derrota fue la quinta consecutiva y la decimotercera que tienen de visitantes ante equipos de la Conferencia Este. El ala-pívot reserva Kevin Seraphin anotó 14 puntos y encabezó la lista de sólo tres jugadores de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos.

Otro ala-pívot reserva, Cartier Martin, consiguió 13 puntos y el único titular que tuvo números de dos dígitos fue el alero Martell Webster, que llegó hasta los 10 tantos. El pívot brasileño Nené Hilario jugó 22 minutos en los que aportó sólo cinco puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo y 3-5 de personal, además de capturar seis rebotes.

Comentarios

Comentarios no disponibles