Actualizado

Actualizado a las

Eurocup

eurocup

campo basket
jugadores

Eurocup | STELMET ZIELONA 76 - CAJASOL 67

Cajasol paga con derrota su nulo ataque en el último cuarto

El Cajasol ha caído derrotado en Polonia en un encuentro igualado que decantó el acierto de Hodge, el base de los polacos, y el pobre ataque de los sevillanos al final.

EFE

Cajasol paga con derrota su nulo ataque en el último cuarto Ampliar
El jugador del Cajasol Sevilla, John Holland lucha por el balón con Quinton Hosley del Stelmet Zielona Gora. | Lech Muszynski

El Cajasol ha caído derrotado (76-67) en Polonia, frente al Stelmet Zielona Gora, en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en un encuentro igualado que decantó el acierto de Hodge, el base de los polacos, y la nulidad atacante de los sevillanos en el último cuarto.

La buena defensa cajista disparó de inicio en el tanteador al equipo de Aíto García Reneses, pero un tiempo muerto solicitado por el entrenador polaco propició que el primer periodo terminase con un parcial de 9-0 para los locales, que casi enjugaron la desventaja (15-17).

Hasta cinco triples anotó el Cajasol en el segundo cuarto, tres de ellos a cargo del portorriqueño John Holland, que estiraron la ventaja andaluza hasta los once puntos, si bien el buen hacer en ataque del base local, su compatriota Walter Hodge, mantenía al Stelmet en contacto al descanso (32-39).

Seis puntos consecutivos del conjunto polaco terminaron de igualar las cosas al inicio del tercer cuarto, en el que el pívot local Dejan Borovnjak se mostró dominador en ambas zonas, si bien Bryan Asbury tomó el relevo en la anotación del equipo cajista con dos canastas consecutivas e impidió que el Stelmet adquiriese ventaja (57-57).

Con todo por decidirse en los últimos diez minutos, el conjunto de Aíto terminó por ceder debido a sus malos porcentajes en este periodo, en el que sólo anotó diez puntos y no sólo erró una decena de lanzamientos, sino que obsequió al rival con cuatro pérdidas de balón.

En el Stelmet, por el contrario, Hodge y Borovnjak se mantuvieron firmes frente al aro cajista para terminar el encuentro con 43 puntos entre ambos, el sesenta por ciento de los anotados por su equipo, que lidera el grupo ex aequo con el Lokomotiv de Kuban ruso, que venció en su partido a sus compatriotas del Spartak de San Petersburgo.