Actualizado

Actualizado a las

Eurocup

eurocup

campo basket
jugadores

Eurocup | BILBAO BASKET 83 - Nymburk 85

Rancik amarga el estreno del Bilbao Basket en el "Last 16"

Por primera vez esta temporada, el conjunto vasco pierde en la Eurocup. Su verdugo ha sido el CEZ Basketball Nymburk checo (83-85).

EP

Rancik amarga el estreno del Bilbao Basket en el "Last 16" Ampliar
Una jugada del partido de hoy entre el Bilbao Basket y el CEZ Basketball Nymburk. | PAULINO ORIBE

El Uxue Bilbao Basket no ha tenido un buen debut en el Last 16 de la Eurocup: ha perdido en su cancha (83-85) ante el CEZ Basketball Nymburk checo. Ha sido un partido agónico en el que los de Fotis Katsikaris pagaron su falta de regularidad y tuvieron como verdugo a Radoslav Rancik (30 puntos).

Los vascos, que sufren su primera derrota del presente curso en competición europea, no fueron capaces de voltear el problema generado en el tercer cuarto, en el que los checos consiguieron marcharse en el electrónico (59-69) gracias al acierto de Rancik, intratable desde el perímetro (30 puntos, con 5/8 triples).

Los interiores del Uxue Bilbao Basket, con Lamont Hamilton (21 puntos y 7 rebotes) y Milan Rakovic (12 tantos y 4 capturas) al mando, castigaron la pintura del Nymburk. Pero el mal día en el tiro exterior de los locales (6/22 triples) no pudo complementar el esfuerzo.

El Efecto Miribilla volvió a producirse en el último período, donde el cuadro de Katsikaris, más intenso defensivamente, remontó el duelo e incluso llegó a ponerse por delante en el último minuto (80-79) tras dos tiros libres de Kostas Vasileiadis.

Pero, en ese momento, Rancik volvió a aparecer: primero con un triple y después con dos tiros libres esfumó las posibilidades de triunfo de un Uxue Bilbao Basket que no ofreció su mejor versión y recibió un aviso de cara a los siguientes encuentros, en los que su margen de error será mínimo.