Actualizado

Actualizado a las

Euroliga

euroliga

campo basket
jugadores

Euroliga | BASKONIA

Tabak: “No podemos relajarnos pese a las 13 victorias seguidas”

El Caja Laboral quiere prolongar su buena racha mañana (20.45, Buesa Arena) frente al Besiktas turco en la tercera jornada del top 16 de la Euroliga.

As.com

Tabak: “No podemos relajarnos pese a las 13 victorias seguidas” Ampliar
Zan Tabak durante el partido contra el Maccabi de Tel Aviv, el pasado 3 de enero. | JACK GUEZ

El Caja Laboral acumula 13 triunfos consecutivos —ocho en Liga Endesa y cinco en Euroliga— y mañana quiere prolongar la racha en la máxima competición continental, donde se enfrenta al Besiktas turco (20.45). Pero su técnico, Zan Tabak, ha lanzado hoy una advertencia en la rueda de prensa previa al choque: "La clave es ver cómo podemos aguantar el peso de las trece victorias seguidas. No podemos permitirnos ni relajarnos ni tener demasiada confianza".

El Baskonia jugará mañana en el Buesa Arena su tercer partido en el Top 16 (segunda fase de la Euroliga). Los dos anteriores, contra Olympiacos y Maccabi de Tel Aviv, los cuenta por victorias. Esos buenos resultados le han llevado a ocupar la tercera plaza del grupo. "[El equipo debe asumir] el reto de seguir ganando, especialmente en casa, para entrar en la siguiente fase", ha dicho Tabak.

"Hasta ahora podíamos sorprender, ahora ya no. Los rivales van a venir al cien por cien", cuenta el técnico croata, que cree que los contrarios ya saben la dificultad de jugar contra el Baskonia. Por eso considera que no vale con jugar a medio gas. Hay que ir al cien por cien.