Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Mas Baloncesto | PERFUMERÍAS AVENIDA 82 - MONDEVILLE 54

Perfumerías Avenida gana pero tiene difícil continuar en Europa

Ha ganado con claridad esta noche en Salamanca al Mondeville francés, por 82-54, pero sigue teniendo muy difícil el pase a octavos de final de la Euroliga femenina.

El Perfumerías Avenida ha ganado con claridad esta noche en Salamanca al Mondeville francés, por 82-54, pero sigue teniendo muy difícil el pase a octavos de final de la Euroliga femenina, sobre todo después de que las polacas del Polkowitze vencieran al Galatasaray turco.

El equipo salmantino cambió de rumbo en este partido, después de la llegada de Víctor Lapeña, aunque los resultados obtenidos hasta ahora en esta competición hacen muy complicado que siga en Europa.

El partido fue, desde un principio, para el Perfumerías Avenida, con casi todas sus jugadoras ofreciendo su mejor imagen, mientras que el Mondeville hizo lo contrario, fallar demasiado.

El resultado tan abultado fue el reflejo de los porcentajes de tiros logrados por el Perfumerías Avenida: 51 por ciento de dos y 43,8 por ciento de tres; mientras que el Mondeville tuvo un 47,4 por ciento en tiros de dos y un 21,4 por ciento en triples.

El primer cuarto comenzó con un cambio radical en la actitud de las jugadoras del Perfumerías Avenida, con una defensa muy aguerrida, cerrando los rebotes defensivos y con rápidos contraataques.

Víctor Lapeña lleva una semana entrenando este tipo de defensa, y las jugadoras lo realizaron a la perfección, unido a los dos primeros triples consecutivos de la también nueva jugadora Monique Currie.

Enfrente, las francesas del Mondeville acusaron que una de sus estrellas, Coulibaly, que jugó con máscara al estar recuperándose de una fractura de pómulo, tuvo que irse al banquillo a los dos minutos sin anotar ni un punto.

En el segundo cuarto se rompió el juego tan certero por parte de las salmantinas, ya que erraron en defensa, aunque se valieron de que el Mondeville no estuvo acertando en ataque para mantener, y ampliar, las diferencias.

De hecho, a falta de siete minutos lograron la máxima distancia en el marcador (26-14), mientras que tres minutos después se redujo hasta los seis puntos, pero de ahí no pasaron, debido, en gran medida, a que las francesas fallaron demasiado en ataque y a una defensa aguerrida de las locales.

El tercer cuarto fue una explosión de puntuación por parte del Perfumerías Avenida, que llevó el marcador a una diferencia de 25 puntos.

El último parcial fue idéntico al tercero, con un equipo español sin cometer errores y con unas francesas que fallaban en casi todas sus jugadas.