Tim Duncan todavía reina en la NBA de los dinosaurios

Viejas glorias en activo

Tim Duncan todavía reina en la NBA de los dinosaurios

Tim Duncan todavía reina en la NBA de los dinosaurios

Hickey, que disputó un partido a los 45 años y 363 días en 1948, es el más viejo en haber jugado en la NBA. Kurt Thomas, en los Knicks con 40 años y 98 días, es el mayor en activo.

Kareem Abdul-Jabbar jugó su último All Star con 41 años y fue MVP de las Finales con 38; Robert Parish se retiró siendo abuelo con 43; mitos como Cousy, Stockton, Karl Malone y Jordan alcanzaron en activo la cuarentena... Cuando Kobe Bryant (él mismo ya con 34 años largos) achaca los problemas de los actuales Lakers a que son "un maldito equipo viejo" porque su quinteto tipo (Nash, Kobe, World Peace, Gasol y Howard) tienen una media de edad de 33, debería recordar que en la NBA los tiempos son diferentes a Europa y multitud de estrellas superan los 35 años al máximo nivel.

Ahora mismo abundan los ejemplos, con el gran Tim Duncan al frente. El ala-pívot de los Spurs, probablemente el mejor cuatro de la historia, está cuajando a sus 36 años una temporada fabulosa, a la altura de su increíble carrera. Y no es el único: Kidd, Nash, Ray Allen, Ginóbili, Garnett o Pierce siguen siendo determinantes pese a estar más cerca de los 40 que de los 30. En la NBA los dinosaurios no se han extinguido.

Comentarios

Comentarios no disponibles