Parker y Ginóbili también derrotan a unos Lakers sin Pau

SPURS 108 - LAKERS 105

Parker y Ginóbili también derrotan a unos Lakers sin Pau

Parker y Ginóbili también derrotan a unos Lakers sin Pau

SCOTT HALLERAN

AFP

Nada cambió en la racha perdedora de Los Ángeles Lakers, que sin apenas descanso llegaron a San Antonio, donde los Spurs les ganaron por 108 a 105.

Esta vez los Lakers estuvieron siempre en el partido y en la recta final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga, al final cayeron derrotados y perdieron el quinto partido consecutivo, la peor racha en lo que va de temporada. El base francés Tony Parker aportó 24 puntos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, y aunque perdió seis, fue el líder que dirigió las acciones de los Spurs, que volvieron al camino del triunfo después de haber perdido en el anterior frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Parker encabezó una lista de seis jugadores de los Spurs (28-10) que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta argentino Manu Ginóbili, que anotó 19 puntos y fue el sexto hombre del equipo. Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos dos de siete triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

Junto a Parker y Ginóbili, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, además de un tapón, que lo dejaron como el jugador más importante en la defensa de los Spurs, que ganaron el undécimo partido consecutivo en su campo del AT&T Center, de San Antonio. Splitter, que se consolida como titular, jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo; estuvo perfecto, 4-4, desde la línea de personal, y 10 de sus rebotes fueron defensivos. El escolta-alero reserva Stephen Jackson aportó 14 puntos y también fue decisivo en el ataque de los Spurs, que contaron con el apoyo del alero titular Kawhi Leonard, que anotó 11, mientras que Gary Neal, que salió del banquillo, llegó a los 12 tantos.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder encestador de los Lakers (15-20), que jugaron el segundo partido consecutivo sin el pívot Dwight Howard, lesionado en el hombro derecho, y el ala-pívot español, Pau Gasol, que no acompañó al equipo al estar bajo los efectos de una conmoción cerebral que sufrió el domingo. Bryant, que aportó cinco asistencias y cuatro rebotes, anotó 10 de 24 tiros de campo, pero falló el intento de triple con el que buscó empatar el marcador y forzar la prórroga.

La estrella de los Lakers luchó una vez más hasta el final y con 3:32 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple y metió al equipo en el partido al conseguir parcial de 105-99. Pero al final, como les sucedió la noche anterior en el partido ante los Rockets, en los momentos claves los puntos decisivos no cayeron de su lado. El alero Metta World Peace también jugó un buen partido al aportar 23 puntos, ocho rebotes y siete recuperaciones de balón, que lo dejaron líder en esa faceta del juego.

El alero reserva Earl Clark sorprendió con sus mejores marcas de profesional después de lograr un doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes y repartió tres asistencias. Clark, que capturó el rebote al falló del último triple de Bryant, intentó también anotar desde fuera del perímetro, pero tampoco acertó y los Lakers siguen en crisis de juego y de resultados bajo la dirección del entrenador Mike D''Antoni. El veterano base canadiense Steve Nash cumplió al aportar 14 puntos, repartió nueve asistencias, recuperó dos balones y capturó dos rebotes.

Comentarios

Comentarios no disponibles