Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | THUNDER 106 - TIMBERWOLVES 84

Durant y Westbrook doblegaron a los Timberwolves de Rubio

Ricky Rubio sumó su segundo partido en días consecutivos tras su lesión y aportó 7 asistencias. Ibaka sumó 6 puntos, dos tapones y una asistencia.

EFE

Durant y Westbrook doblegaron a los Timberwolves de Rubio Ampliar
Ricky Rubio, en una acción personal frente al jugador franquicia de los Thunder, Kevin Durant, en el partido disputado hoy en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. | LARRY W. SMITH

La derrota sorpresa sufrida ante el peor equipo de la liga, los Wizards de Washington, no afectó para nada en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que volvieron a su campo del Chespeake Energy Arena y ganaron por de 106-84 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que mostraron en la pista los Thunder con el alero Kevin Durant al frente del ataque al conseguir 26 puntos, ocho rebotes, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio tres asistencias. La exhibición de juego completo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó también 23 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y recuperó un balón.

El escolta Kevin Martin, aunque siguió sin su mejor toque de muñeca, anotó cuatro triples de siete intentos, y 7 de 8 desde la línea de personal, que lo dejaron como el tercer máximo encestador al conseguir 19 puntos. El suizo Thabo Sefolosha completó la lista de cuatro jugadores de los Thunder (27-8), que tuvieron números de dos dígitos al anotar 10 puntos.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka esta vez no destacó en el juego individual, pero ayudó también al equipo a conseguir la victoria después de aportar seis puntos y tres rebotes. Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, puso dos tapones y repartió una asistencia.

Los Timberwolves, que ante de comenzar el partido recibieron la mala noticia que su ala-pívot titular Kevin Love se perderá dos meses y medio de competición al fracturarse la mano derecha por segunda vez, nunca pudieron hacer frente a un rival muy superior en todos los aspectos del juego.

El base novato ruso Alexey Shved anotó 18 puntos y lideró el ataque de los Timberwolves, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos. Pero Shved tuvo siete perdidas de balón, de las 19 que registró el equipo, y no estuvo bien en la dirección del juego al dar sólo tres asistencias.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic volvió a conseguir un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el líder en las acciones bajo los aros. El ala-pívot Derrick Williams, que ha surgido con su mejor juego se convirtió en el sexto hombre del equipo al aportar también un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, pero Dante Cunningham, que ocupó el puesto del lesionado Love, logró sólo cuatro tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

Tampoco esta vez la siete asistencias que aportó el base español Ricky Rubio, líder del equipo en esa faceta de juego, evitaron la derrota de los Timberwolves, que junto a Love también sufren la baja de otros cuatro jugadores. Rubio, que jugó por primera vez partidos seguidos en noches consecutivas desde que volvió recuperado de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, disputó 22 minutos en los que falló los tres tiros que hizo a canasta, no fue a la línea de personal, y capturó dos rebotes.

El base puertorriqueño José Juan Barea no pudo tampoco jugar con los Timberwolves al sufrir espasmos en la espalda y el veterano entrenador Rick Adelman se perdió el tercer partido consecutivo por razones personales. El partido siempre estuvo en control de los Thunder que rompieron el marcador a su favor en el tercer periodo cuando consiguieron racha de siete tantos consecutivos y colocaron en 24 la ventaja que les proporcionó toda la tranquilidad el resto del camino.