Randolph y la defensa dan el triunfo a los Grizzlies de Marc

WARRIORS 87 - GRIZZLIES 94

Randolph y la defensa dan el triunfo a los Grizzlies de Marc

Randolph y la defensa dan el triunfo a los Grizzlies de Marc

JOHN G. MABANGLO

EFE

Marc Gasol fue el segundo mejor jugador de los Grizzlies y aportó 12 puntos, nueve rebotes, un tapón, cinco asistencias y recuperó un balón.

La buena defensa y el liderazgo del ala-pívot Zach Randolph fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio por 87-94 a los Warriors de Golden State y conseguir el tercer triunfo consecutivo en su gira por la costa oeste.

Una vez más Randolph surgió con su poder bajo los aros y eficacia encestadora al conseguir cifras dobles de 19 puntos, 12 rebotes y recuperó dos balones, que lo dejaron como el líder del equipo.

Junto a Randolph, los otros cuatro titulares de los Grizzlies también consiguieron números de dos dígitos, incluidos el pívot español Marc Gasol, que aportó 12 tantos. El alero Rudy Gay aportó 18 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, pero siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar 10 de 19 tiros de campo. Mientras que el base Mike Conley no tuvo su mejor control de balón, registró cinco perdidas, pero hizo buena labor de equipo al conseguir 16 puntos, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.

Gasol, en su línea de jugador de equipo, tuvo protagonismo en la labor defensiva y junto a Randolph fue el mejor de los Grizzlies, al capturar nueve rebotes -ocho bajo la canasta del equipo de Memphis-, y puso un tapón. El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 4 de 12 tiros de campo, pero acertó 4 de 5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Gasol fue decisivo cuando a falta de 3:11 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y dio la ventaja definitiva a los Grizzlies (84-82) que ya no iban a perder el resto del camino. Conley, Gay y Randolph se encargaron de anotar el resto de los puntos y la parte más importante la puso la defensa de los Grizzlies que fue la que les aseguró el triunfo.

Los Grizzlies, que han ganado ocho partidos consecutivos ante los Warriors, desde que perdieron el 3 de noviembre del 2010, estuvieron siempre en control del marcador hasta que los Warriors lo empataron a 82-82. El base Stephen Curry aportó 24 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron como el líder de los Warriors (22-12), que perdieron el segundo partido consecutivo. Mientras que el escolta Klay Thompson logró 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias, que tampoco pudieron evitaran que por segunda vez en lo que va de temporada los Warriors hayan perdido partidos seguidos.

El ala-pívot David Lee fue el mejor jugador de los Warriors bajo los aros y aportó un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, pero no pudo con los hombres altos de los Grizzlies. El equipo de Memphis concluyó el partido con 43 rebotes por 38 de los Warriors, que tuvieron 15 perdidas de balón por 10 de sus rivales.

Comentarios

Comentarios no disponibles