Actualizado

Actualizado a las

Euroliga

euroliga

campo basket
jugadores

Euroliga | REAL MADRID-ZALGIRIS

Sergio prolonga su magia y salva a un Madrid épico

Un triplazo del base canario a apenas tres segundos y medio del final del partido derriba al rocoso Zalgiris de Plaza, que rozó la victoria en el Palacio.

Nacho Albarrán
Sergio prolonga su magia
y salva a un Madrid épico Ampliar
Rudy, ante Popovic. | Alberto Martín

El Real Madrid demostró que va muy en serio en esta Euroliga. Triunfó en un partido durísimo y atípico en la carrera de este equipo, porque lo dominaron las defensas, ante un rival, el Zalgiris, al que Plaza ha convertido en un equipo rocoso y solidario. Pero quizá a sus jugadores les falta la magia que le sobra a Sergio Rodríguez. Ayer, el base canario la prolongó para darle una victoria épica a los blancos, con un triplazo a poco más de tres segundos para el fi nal. Delirio en el invicto Palacio.

Arrancó el Madrid a por uvas en defensa y fallón en ataque. El Zalgiris, al contrario, eléctrico, agresivo, certero. Resultado: 0-7 de salida. De no ser por Rudy (churrito y 2+1), la cosa hubiera sido más grave para los blancos. El tiempo muerto de la tele les vino de perlas. La actitud mejoró y cambio la dinámica. Parcial de 7-1 liderado por Llull para pasar de la máxima ventaja lituana, 9-19, aun 18-20 esperanzador. La remontada, con Slaughter genial en defensa, se gestó en el segundo cuarto, pero no cuajó por culpa del aciago día de los madridistas en los triples (2 de 13 al descanso para un 8 de 29 fi - nal). Popovic mantuvo al Zalgiris y Mirotic dejó la cosa en tablas (40-40) a la espera de unos últimos 20 minutos de infarto.

A la joya de la cantera blanca se le pedía un buen partido ante un rival de peso y ayer lo hizo. Siete puntos suyos, cinco de Suárez y dos de Hett sheimeir pusieron por delante al Madrid (54-52, min. 28). A Plaza le funcionaba Popovic pero, afortunadamente para los blancos, no es Navarro y a veces falla.

Suspense. En el último cuarto, nervios. Los perdió Llull, vio técnica y luego sacó su mejor versión. Laso metió caviar en pista. Rudy (triplazo), Reyes (qué dos rebotes) y Sergio... enorme. Hubo de todo. Antideportiva del mallorquín desaprovechada por los lituanos, que se comieron el saque de banda. Audacia del entrenador blanco, que prefi rió hacer falta a esperar un último lanzamiento del rival. Libres de Lafayette: 72-74 a ocho segundos. Y ahí, el mejor Chacho. Tiro desde la esquina, con fe, bonito, tres puntos. Lo tuvo Popovic para el Zalgiris, pero la suerte cuenta y ayer fue del Madrid, que se pone 3-0 en el Top-16. Viento en popa.