El juego coral y la defensa le dan el triunfo al Barça

BARCELONA 76 - OLYMPIACOS 68

El juego coral y la defensa le dan el triunfo al Barça

El juego coral y la defensa le dan el triunfo al Barça

TONI ALBIR

EFE

El Barcelona Regal ha superado al Olympiacos griego, vigente campeón de la Euroliga, por 76-68 después de un choque de poder a poder.

El Barcelona Regal ha superado al Olympiacos griego, vigente campeón de la Euroliga, por 76-68 después de un choque de poder a poder en el que el control del ritmo del partido y la buena defensa sobre el base griego Vassilis Spanoulis ha dejado a su equipo sin reacción.

El derroche físico de Sada en defensa, con la inteligencia de Jasikevicius en el control del ritmo del partido en la segunda mitad, con Navarro lesionado en el banquillo, y la efectividad de Ante Tomic, Pete Mickeal y Marcelinho en ofensiva fueron claves para la victoria azulgrana.

Estaba claro que en un choque entre dos aspirantes al título de esta edición, sin olvidar que Olympiacos es el vigente campeón, nadie iba a regalar nada al rival y cada movimiento táctico de Xavi Pascual era respondido por su homónimo griego Girogios Bartzokas.

Navarro era sometido a un implacable marcaje por parte de Evangelos Mantzaris, primero, y por Ace Low, posteriormente. Mientras, Spanoulis, cerebro de los atenienses, no podía con un rápido Sada que nunca le dejó maniobrar con comodidad.

Tras un ligero dominio inicial de Olympiacos, el Barcelona se puso por delante tras la primera canasta de Navarro (8-7, m.4) y con un cambio a defensa zonal y con Mickeal inspirado en ataque la brecha se abrió hasta un tranquilo 18-11, a pesar de una discutida técnica a Pascual, antes del final del primer cuarto.

Jasikevicius abría más la diferencia al inicio del segundo cuarto (21-13, m.11) con los griegos en zona y los catalanes marcando en individual, pero con 23-19 (m.14), Pascual devolvía a Navarro a la pista y ordenaba una defensa zonal, ganando velocidad en ataque y logrando de nuevo una clara ventaja 32-22 (m.17) con Tomic muy inspirado.

Pero, de nuevo el arbitro serbio Ilija Belosevic se convertía en el protagonista y señalaba personal y técnica a Tomic con lo que la ventaja local se reducía a un 34-29, en el minuto 19, aunque Jawai y Mickeal lograban dar aire a su equipo al descanso (41-32) tras otra técnica, ahora al banquillo heleno.

Las cosas parecían torcerse para el Barcelona al comienzo del tercer cuarto cuando en una jugada fortuita Juan Carlos Navarro se retiraba cojeando de la pierna derecha, donde sufre un pinchazo en el isquiotibial, y ya no volvería a entrar en juego. Sarunas Jasikevicius le relevó y su experiencia fue clave a pesar de que Georgios Printezis, con ocho puntos seguidos acercaba de nuevo a los visitante en el electrónico (45-40, m.24).

El propio ''Saras'' empezó a aumentar el ritmo del partido y junto a Tomic lograban un nuevo despegue (52-44, m.27), pero el estadounidense Acie Law tomó el mando de su equipo y amenazaba de nuevo al Barcelona (56-52, m.29), que se recuperaba por medio de Marcelinho y Tomic para cerrar el tercer cuarto con 60-52.

Con Marcelinho como director de operaciones al comienzo del último cuarto, el Barcelona se dedicó a controlar el ritmo del partido, a buscar buenas posiciones interiores para Tomic y Lorbek, dejando a Olympiacos sólo con la respuesta del macedonio Pero Antic desde el perímetro exterior y manteniendo la renta con que inició el cuarto (76-68).

Comentarios

Comentarios no disponibles