El Uxúe Bilbao se complica al final un triunfo cómodo

UXÚE BILBAO 78 - CB CANARIAS 70

El Uxúe Bilbao se complica al final un triunfo cómodo

El Uxúe Bilbao se complica al final un triunfo cómodo

LUIS TEJIDO

EFE

El choque terminó 78-70, después de que los locales dominasen hasta por 18 puntos de ventaja y los visitantes lo apretasen a solo tres en el último cuarto.

El Uxúe Bilbao Basket se ha complicado al final partido un triunfo que apuntaba a cómodo ante el CB Canarias en un choque en Miribilla que terminó 78-70 después que los locales dominasen hasta por 18 puntos de ventaja y los visitantes lo apretasen a solo tres en un par de ocasiones en el último cuarto.

Cuando los de Fotis Katsikaris se pusieron 52-34 a falta de quince minutos para el final, no parecía que quedase demasiado por decir en un enfrentamiento con cada equipo cumpliendo fielmente el rol que le otorgaba la clasificación.

Pero una reacción en el último cuarto de los de Alejandro Martínez les acercó a 66-63 a cuatro minutos del final y a 71-68 a 85 segundos. Fueron Ricardo Guillén (12 puntos) y Saúl Blanco (15) los que lideraron la reacción amarilla, a la que también contribuyeron Ricardo Uriz (11), Nicolás Richotti y Jesús Chagoyen.

No obstante, un canasta de Lamont Hamilton y un triple de Kostas Vasileiadis, curiosamente los dos jugadores locales más decepcionantes en el encuentro de hoy, frenaron el intento de remontada canaria y cortaron también la racha de tres derrotas consecutivas que llevaba su equipo.

Hasta entonces, habían impuesto su ley Axel Hervelle (13 puntos y 24 de valoración), Alex Mumbrú (15 y 18) y el sorprendente Mamadou Samb, quinto pívot de los negro y hoy en su partido más destacado desde su llegada a Bilbao (14 y 21).

Ocho puntos seguidos de Uriz impulsaron al Canarias en un primer cuarto el que los visitantes llevaron todo el rato la iniciativa con la excepción del 4-2 y del 20-19 con el que se llegó al final de los esos primeros diez minutos.

Donaldson y Blanco secundaron al base navarro para mantener a raya a un Uxúe con sorprendente protagonismo del poco habitual Samb.

Se mantuvo igualado el segundo cuarto en sus primeras acciones (24-25), pero un parcial de 13-0 para los locales (37-25), al que contribuyó casi más el desacierto canario que el tino local desde la línea de tres, dejó el choque ya cuesta abajo para el Uxúe. Hervelle y Mumbrú fueron determinantes en ese tramo de choque, Cuatro puntos seguidos de Sekulic a vuelta de vestuarios acortaron distancias (41-32) pero no cambiaron la dinámica del partido, ya que reaccionó rápidamente el conjunto local para alcanzar la máxima ventaja (52-34) a mitad de tercer cuarto.

Parecía todo decidido de cara al último cuarto (61-48), pero el Canarias reaccionó con rabia e intentó una remontada que no fue abortada por los locales hasta el último minuto.

Comentarios

Comentarios no disponibles