Afflalo detiene mala racha de los Magic con sus 30 puntos

CLIPPERS 101 - MAGIC 104

Afflalo detiene mala racha de los Magic con sus 30 puntos

Afflalo logró 30 puntos, siete rebotes y siete asistencias, líder del ataque de los Magic, que rompieron racha de 10 derrotas consecutivas.

Los escoltas Arron Afflalo y J.J.Redick consiguieron los puntos decisivos que permitieron a los Magic de Orlando dar la sorpresa en el primer partido de la jornada sabatina de la NBA al vencer a domicilio por 104-101 a los Clippers de Los Ángeles Afflalo logró 30 puntos -empató su mejor marca de la temporada-, siete rebotes y siete asistencias, que lo dejaron como el líder del ataque de los Magic, que rompieron racha de 10 derrotas consecutivas.

Los Magic (13-23), que no habían ganado desde el 21 de diciembre, fueron dirigidos por Afflalo, que en 40 minutos encestó 10 de 19 tiros de campo (3 de 3 triples) y 7 de 8 desde la línea de personal. Además de Afflalo, Redick aportó 21 tantos, incluido el triple que anotó cuando faltaban 42 segundos para concluir el tiempo reglamentario y que le dio a los Magic la primera ventaja y definitiva del partido (99-102).

Antes los Clippers (28-9), que se quedaron sin la mejor marca de la NBA, que ahora le pertenece de nuevo a los Thunder de Oklahoma City, y rompieron racha de 13 triunfos seguidos en su campo -récord de equipo-, también se llevaron un gran susto de ver cómo su base estrella, Chris Paul, se hizo daño en la rodilla derecha cuando faltaban 54 segundos para el final. Aunque Paul regresó y anotó canasta para el parcial de 101-102 y 33 segundos por jugarse, esta vez no pudieron encontrar la manera de evitar la derrota porque el escolta Jamal Crawford cometió una falta en ataque.

El ala-pívot Josh McRoberts encontró al pívot suizo Nikola Vucevic, que estaba desmarcado, y sin ningún tipo de problemas hizo un mate que sentenció el resultado final a falta de ocho segundos para concluir el tiempo reglamentario. Los Clippers pidieron un tiempo de 20 segundos para preparar la última jugada, pero al final Crawford también falló el intento de triple que hubiese permitido el empate y forzado la prórroga.

Vucevic logró también un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes que lo dejaron como el líder del juego bajo los aros. El ala-pívot Blake Griffin aportó 30 tantos, ocho rebotes, siete asistencias y puso un tapón y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Mientras que Paul también logró cifras dobles de 10 puntos, 16 asistencias y recuperó cuatro balones, pero esta vez los tantos decisivos cayeron del lado de los Magic.

Además de Griffin, Crawford aportó 13 tantos, el pívot DeAndre Jordan, el escolta Willie Green y el reserva Matt Barnes aportaron 10 cada uno, sin que pudiesen evitar la tercera derrota de los Clippers en los últimos 10 partidos disputados.

Comentarios

Comentarios no disponibles