Marion y Nowitzki encabezan la paliza de Dallas a los Grizzlies

MAVERICKS 104 - GRIZZLIES 83

Marion y Nowitzki encabezan la paliza de Dallas a los Grizzlies

Marion y Nowitzki encabezan la paliza de Dallas a los Grizzlies

MIKE STONE

REUTERS

Gasol anotó 8 puntos en los 22 minutos en los que estuvo en pista. Además capturó seis rebotes -cuatro fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

La victoria que necesitaban los Mavericks de Dallas para levantarles la moral la consiguieron en su campo del American Airlines Center al vencer por un contundente marcador de 104-83 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos de la División Suroeste.

Esta vez el ataque de los Mavericks sí estuvo balanceado e inspirado, especialmente en los triples, al conseguir 11 de 17 que les abrió el camino de un triunfo cómodo y merecido.

El alero Shawn Marion lideró el ataque de los Mavericks al conseguir 20 puntos -su mejor marca en lo que va de temporada-, y encabezó la lista de los seis jugadores del equipo de Dallas que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki también comienza a estar más regular y productivo en todas las facetas del juego; fue el segundo máximo encestador al conseguir 17 puntos, seis rebotes, tres asistencias, puso un tapón y no cometió ninguna perdida de balón.

Nowitzki volvió a confirmar que va a más en su juego y además lo hizo horas después que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, asegurase que no iba a traspasar a la estrella del equipo a pesar de la mala temporada que lleva realizada hasta ahora.

El alero Chris Kaman logró 14 puntos, incluidos ocho consecutivos en el tercer periodo, y siete rebotes que lo dejaron como el líder en el juego bajo los aros, mientras que el escolta O.J.Mayo llegó a los 11 tantos y el base Darren Collison aportó 10 anotaciones, repartió seis asistencias y recuperó cuatro balones.

El ala-pívot Elton Brand hizo su trabajo como sexto hombre y realizó una gran labor defensiva a la hora de controlar a los hombres altos de los Grizzlies, que esta vez no fueron factor ganador del equipo.

Los Mavericks (15-23) no conseguían triunfos consecutivos desde que del 6 al 10 del pasado diciembre ganaron tres partidos seguidos.

La derrota fue sorprendente tanto por la diferencia en el marcador final como por la manera de cómo jugaron los Grizzlies que llegaron a Dallas después que la noche anterior habían ganado de forma brillante en la prórroga por 101-98 a los Spurs de San Antonio, líderes de la División Suroeste, donde están los tres equipos.

Sin embargo, los Grizzlies no sólo no superaron la buena defensa de los Mavericks sino que tampoco estuvieron inspirados en los tiros a canasta, al conseguir sólo un 38 (32-84) por ciento de acierto y el 37 (3-8) de triples.

El alero Rudy Gay anotó 12 puntos (5-11, 1-2, 1-2) y lideró una lista de sólo tres jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, el ala-pívot Darrell Arthur, que aportó 11 tantos y el base Josh Selby que llegó a los 10.

Mientras que el pívot español Marc Gasol, que jugó sólo 22 minutos, el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, dio descanso a los titulares después de llegar al descanso con parcial de 59-41, aportó ocho puntos.

Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -cuatro fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

A pesar de la derrota, Hollins ya había dicho, antes del partido, que se siente "feliz" con la plantilla que tiene y que para nada desea que Gay entre en ningún tipo de traspaso como son los rumores que han surgido dentro de la liga.

La fecha límite para realizar traspasos por parte de los equipos es el próximo 21 de febrero.

Comentarios

Comentarios no disponibles