Los 21 puntos de Calderón, insuficientes para los Raptors

RAPTORS 96 - BUCKS 107

Los 21 puntos de Calderón, insuficientes para los Raptors

Los 21 puntos de Calderón, insuficientes para los Raptors

MARK BLINCH

REUTERS

Calderón jugó 31 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo y fue el único que acertó desde fuera del perímetro de los Raptors. Repartió 8 asistencias y capturó 2 rebotes.

Los 21 puntos del base español José Manuel Calderón, que completó una buena actuación, fueron insuficientes para los Raptors de Toronto, superados por 96-107 por los Milwaukee Bucks.

Calderón jugó 31 minutos en los que anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, el único que acertó desde fuera del perímetro de los Raptors, no fue a la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón, sin perderlo ninguna vez.

Sin embargo, fue el base rival, Brandon Jennings, el que mantuvo su condición de líder en la dirección del juego de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias los guió a su equipo a la victoria a domicilio.

Junto a Jennings, otros cinco jugadores de los Bucks (19-17), que han ganado tres de los cuatro partidos disputados bajo la dirección den entrenador interino Jim Boyland, tuvieron números de dos dígitos.

Los Raptors comenzaron arrolladores el partido con Calderón en la dirección del juego y el parcial de 34-16 no dejó ninguna duda de la superioridad del equipo canadiense.

Pero como ya es habitual en el juego de los Raptors, perdieron la concentración y la falta de presión y en el segundo los Bucks recuperaron la desventaja para irse ambos al descanso con un parcial de 49-47.

Calderón, que había anotado 10 puntos en el primer cuarto del partido que disputaron los Raptors contra los Bobcats de Charlotte y ganaron por 99-78, volvió a estar encendido con sus tiros a canasta y encestó seis de los siete primeros que hizo, incluyendo los tres triples.

El base de Villanueva de la Serena concluyó el primer cuarto con 15 puntos, pero se lesionó en la pantorrilla derecha y tuvo que irse al vestuario para que lo atendiesen los fisioterapeutas del equipo.

Sin Calderón en la dirección del juego de los Raptors, los Bucks se aprovecharon y comenzaron el segundo cuarto con racha de 12-0 que cambió la marcha del partido.

Aunque el base español regresó al partido cuando faltaban 3:39 minutos para concluir la primera parte, los Bucks ya habían conseguido meterse en el partido y se aprovecharon de las 10 perdidas de balón de los Raptors para irse al descanso con sólo dos tantos de desventaja.

El tercer cuarto fue el más igualado del partido y se mantuvo en el cuarto hasta que Henson con 6:54 minutos para concluir el partido puso por delante por primera vez a los Bucks en el marcador (86-87) y a partir de ese momento el dominio fue del equipo de Milwaukee, que tuvo a Jennings y Dunleavy como la anotación de los puntos decisivos que les aseguraron la victoria.

Comentarios

Comentarios no disponibles