Copa del Rey

copa del rey

campo basket
jugadores

Copa del Rey | SORTEO COPA DEL REY

Herreros resalta la fortaleza del Barcelona como conjunto

Ha alabado la "gran calidad" de la plantilla barcelonista que está en manos de Xavi Pascual y los "grandes jugadores" que tendrá enfrente el Real Madrid.

Agencias

Herreros resalta la fortaleza del Barcelona como conjunto Ampliar
Herreros resalta la fortaleza del Barcelona como conjunto | Rafa Aparicio

El responsable de la sección de Baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, ha resaltado la fortaleza como conjunto del Barcelona Regal, que será el primer rival de los madrileños en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En declaraciones a Efe, Herreros ha alabado la "gran calidad" de la plantilla barcelonista que está en manos de Xavi Pascual y los "grandes jugadores" que tendrá enfrente el Real Madrid para pasar a semifinales.

El exjugador se ha mostrado convencido de que el escolta blaugrana, Juan Carlos Navarro, se recuperará para disputar la primera ronde del torneo copero, que este año se celebra en Vitoria.

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, ha llegado al sorteo como cabeza de serie. Herreros ha destacado que para repetir triunfo como ya hicieron en Barcelona el pasado año deberán "estar al máximo de concentración y juego los cuatro días", ha finalizado.

Real Madrid y Barcelona Regal volverá a reeditar la final del año pasado, pero en esta ocasión será en el partido de cuartos de final donde se verán las caras y uno de los dos equipos abandonará Vitoria a las primeras de cambio.

En el partido de liga disputado esta temporada entre ambos el pasado 30 de diciembre, en el Palau, el Barcelona se impuso por 96-89.

Agustí: "La Copa es nuestra joya de la corona"

El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha reivindicado la Copa del Rey como la "joya de la corona" durante el sorteo celebrado este lunes en Vitoria, ciudad en la que el torneo "vuelve a casa".

"La Copa vuelve a casa. Vitoria es la ciudad que más veces ha organizado una Copa (2000, 2002, 2008, 2013). Para nosotros es un orgullo. La Copa es nuestra joya de la corona, una marca de éxito indiscutible", señaló Agustí durante el acto de presentación previo al sorteo.

El responsable de la ACB animó a todos los aficionados a que "corran a buscar su abono". "Es un evento global, que se va a ver en cuatro continentes y 102 países, incluido Estados Unidos", recordó Agustí, que terminó su discurso con un recuerdo a Miguel Santos, presidente de honor del Gipuzkoa Basket que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia tras sufrir un accidente de tráfico.

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, reivindicó a la "ciudad del deporte". "Una ciudad muy apegada al baloncesto. El evento deportivo encaja como un guante en una competición como ésta. Pasado, presente y futuro se mezclan en esta Copa del Rey. Espero que sea un evento de una ciudad que abre sus puertas, sus esencias, que son también de deporte y de baloncesto", reiteró.

Javier de Andrés, Diputado General de Álava, señaló al torneo como "una oportunidad". "Para nosotros es muy importante que confiéis en Vitoria para organizar este evento. Espero que disfrutemos de cuatro días magníficos con un ganador que va a ser un equipo extraordinario, porque el nivel de la Liga Endesa es altísimo", ha declarado.

Por último, Jon Redondo Lertxundi, director de Deportes del Gobierno Vasco, remarcó que "es un evento muy importante", así como "un orgullo para el País Vasco" acoger la Copa, al tiempo que lanzó un guiño a los equipos vascos. "Suerte y a ver si podemos quedarnos con el trofeo", animó.