Orenga: "La Copa siempre depara sorpresas y emociones"

COPA DEL REY

Orenga: "La Copa siempre depara sorpresas y emociones"

Orenga: "La Copa siempre depara sorpresas y emociones"

Gaizka Bilbao

Diario AS

"En la Copa del Rey no puedes tener un día malo. En este torneo hay que ganar, ganar y ganar y si no te vas a casa", dijo el seleccionador sobre la Copa.

Madrid

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado hoy, después de conocer el resultado del sorteo de la Copa del Rey, que este es un torneo "que siempre depara sorpresas y emociones".

El sorteo de la LXXVII Copa del Rey, que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero, ha dejado un duelo estelar en los cuartos de final: el que disputarán el Real Madrid y el Barcelona Regal.

"La Copa depara sorpresas y emociones, como siempre. El que haya un Real Madrid-Barcelona en cuartos, cuando estamos acostumbrados a que sea la final, está muy bien; y más con el morbo de ver que un equipo está en una gran forma, con dieciséis victorias y una derrota en la primera vuelta, y el otro lo está pasando mal, con malos resultados y lesiones", aseguró el seleccionador en el Foro 2014-As.

Orenga, cree el encuentro entre ambos gigantes "será un buen comienzo de Copa" y "un partido muy bonito de ver y muy emocionante". "Hasta ahora se vería al Madrid como claro favorito, pero no creo que nadie esté convencido de que esto vaya a ser así", dijo el técnico, que asistió hoy al Espacio 2014 organizado por el Diario As y en el que participó el seleccionador de rugby, Bryce Bevin.

Los emparejamientos de primera ronda de la Copa, además del Real Madrid-Barcelona Regal, son el Caja Laboral-CAI Zaragoza, Valencia Basquet-Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao. "Los favoritos tienen que ser, teóricamente, los que van arriba en la clasificación: Real Madrid, que va primero, el Valencia, tercero, y el anfitrión, el Caja Laboral. A partir de ahí favoritos son todos", explicó Orenga.

"En la Copa del Rey no puedes tener un día malo -añadió-. En este torneo hay que ganar, ganar y ganar y si no te vas a casa". El seleccionador valoró también el resultado del sorteo para su exequipo, el Asefa Estudiantes, que logró ayer la clasificación tras derrotar con autoridad al Barcelona Regal por 88-66.

"El Estudiantes hizo un gran partido y se clasificó merecidamente. Será un gran encuentro ya que el Valencia está haciendo una gran temporada y el Estudiantes está jugando realmente bien. Son dos tipos de juego muy distintos, uno más rápido y otro más físico", apuntó. "Al Estudiantes -añadió- se le dan bien las Copas históricamente y cuando ha estado lo ha hecho bien".

Comentarios

Comentarios no disponibles