Howard ayudó a los Lakers a saborear de nuevo la victoria

LAKERS 113 - CAVALIERS 93

Howard ayudó a los Lakers a saborear de nuevo la victoria

Dwight Howard volvió recuperado de su lesión de hombro derecho y se convirtió en el líder que guió a los Lakers a la victoria de 113 a 93. Pau Gasol no jugó.

Howard, que se perdió los tres partidos anteriores, aportó un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes y sin ningún hombre alto de calidad en la plantilla de los Cavaliers, jugó sin presión y sin oposición. Mientras que el escolta estrella Kobe Bryant tampoco tuvo que esforzarse y cumplió al conseguir 23 puntos, seis asistencias, capturó dos rebotes y perdió cuatro balones.

El alero Earl Clark, que se ha convertido en la mejor noticia que han tenido los Lakers en los últimos tiempos, logró 13 puntos, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones. Clark salió en el puesto del ala-pívot español Pau Gasol, que se perdió el cuarto partido consecutivo, al no estar recuperado de la conmoción cerebral que sufrió hace una semana en el partido que los Lakers disputaron contra los Nuggets de Denver.

Los reservas, Antawn Jaminson y el base Darius Morris anotaron 16 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el titular canadiense Steve Nash logró 10 tantos y repartió nueve asistencias. Nash estuvo perfecto en los tres tiros de personal que hizo y extendió a 18 de 18 en lo que va de temporada, lo que le permitió mejorar también el mejor porcentaje que tiene en la historia de la NBA en la lucha que mantiene con el exbase de los Cavaliers, Mark Price, ya retirado.

El partido no tuvo más historia que comprobar la superioridad de los Lakers (16-21), que lograban su primera victoria del año 2013 y dejaban atrás la peor racha perdedora de los últimos seis años. Pero en cuanto a la mejoría del juego de equipo no pudieron demostrar nada especial ya que enfrente tuvieron a un rival que sin el pívot brasileño Anderson Varejao no tienen ninguna presencia en el campo.

El parcial del primer cuarto de 37-20 definió todo lo que sería el partido, un completo paseo y entrenamiento para los Lakers, que al menos se tomaron un respiro en cuanto a no cosechar otra derrota que agravase la crisis de juego por la que atraviesan. Los Lakers como equipo tuvieron un 58 (40-69) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (13-25) de triples, comparados al 41 (39-95) y 19 (4-21), respectivamente, de los Cavaliers, que no ganaron en ninguna faceta del juego.

El base australiano Kyrie Irving y el escolta novato Dion Waiters anotaron 15 puntos cada uno, que no impidieron la séptima derrota de los Cavaliers (9-30) en los últimos nueve partidos que han disputado. El alero Alonzo Gee aportó 14 puntos y el ala-pívot Tristan Thompson anotó 10 tantos y ocho rebotes que lo dejaron como el mejor hombre de los Cavaliers en el juego bajo los aros. El equipo de Cleveland se convierte en el primero de la NBA que llega a las 30 derrotas en lo que va de temporada.

El entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, un exmiembro del equipo triunfador del "Showtime" de los Lakers de la década de los 80 no quiso unirse a sus excompañeros Magic Johnson y James Worthy, que ha criticado con dureza el pobre juego defensivo que el equipo angelino realiza bajo la dirección del entrenador Mike D''Antoni. Scott admitió que sus problemas son otros que no tienen nada que ver con las fuertes críticas que Johnson y Worthy han hecho en los últimas semanas contra D''Antoni, Howard y hasta el propio Bryant.

Comentarios

Comentarios no disponibles