NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KATSIKARIS

"Ahora tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para seguir"

Fotis Katsikaris ha recordado que ya se sabía que su equipo no iba "a estar bien físicamente" y cree que ha pagado su "mala defensa."

Actualizado a
Fotis Katsikaris
JUAN CARLOS CARDENASEFE

El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha asumido que, tras sumar hoy en Riga una "segunda derrota consecutiva en solo dos jornadas del Last 16, su equipo está obligado ahora a "hacer un esfuerzo tremendo" para estar en los cuartos de final de la Eurocopa Para el técnico griego, en declaraciones en la capital letona distribuidas por el club bilbaíno, lo que le ha pasado hoy al Uxúe Bilbao "es uno de esos (malos) días que le pueden pasar a cualquier equipo durante la temporada".

No obstante, ha reconocido que a los suyos les ha ocurrido "en el peor momento de la competición". Katsikaris ha recordado que ya se sabía que su equipo no iba "a estar bien físicamente" y cree que ha pagado su "mala defensa", y un trabajo atrás en las situaciones de "uno contra uno" que le han provocado parte sustancial de la derrota.. El técnico heleno ha desvelado que "no" ha "hablado mucho con los jugadores, porque no es el momento".

"No puedes sacar conclusiones porque la adrenalina y las pulsaciones están a tope. Hablaremos tranquilamente mañana analizando el partido", ha desvelado. "No teníamos la suficiente frescura que necesita el equipo ante un rival mucho más explosivo que nosotros que abre espacios por fuera", ha resumido un choque en el que "el problema principal de la primera parte ha sido la defensa uno contra uno" y, que el Riga "ha tenido suerte en muchos triples en el último segundos".

"Ya en la segunda parte -ha continuado- ha habido momentos que parecía que teníamos opciones, pero unas pérdidas y triples que nos han metido les ha dado una gran diferencia. Y luego ya ha sido mental y físicamente muy difícil para el equipo". Con vistas al futuro de la competición Katsikaris ha dicho que "hay que jugar", que su equipo tiene un choque ante el "Valencia la semana que viene y no hay que pensar más allá". "Jugamos el sábado un partido muy importante (en Liga Endesa, en Bilbao ante el Herbalife Gran Canaria, su rival copero) y tendremos días para analizar este partido y recuperar la cabeza", ha comentado.