Rondo sumó un triple-doble; los Celtics el sexto triunfo seguido

CELTICS 100 - BOBCATS 89

Rondo sumó un triple-doble; los Celtics el sexto triunfo seguido

Rondo sumó un triple-doble; los Celtics el sexto triunfo seguido

Jared Wickerham

AFP

Rondo logró su tercer triple-doble de la temporada y el vigésimo sexto como profesional, incluyendo los que ha conseguido durante la competición de la fase final.

La figura del base Rajon Rondo volvió a brillar de manera especial en el juego individual de los Celtics de Boston al conseguir un triple doble de 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes que permitieron a su equipo vencer por 100-89 a los Bobcats de Charlotte.

El base estelar de los Celtics fue la clave que les permitió anotar 19 puntos en los 6:17 primeros minutos del partido al aportar siete tantos y repartir cinco asistencias. La victoria fue la sexta consecutiva que consiguen los Celtics (20-17), que es la mejor racha ganadora que han tenido en lo que va de competición de la nueva temporada.

Rondo le ganó el duelo individual al base Kemba Walker, de los Bobcats, y bajo su dirección los Celtics confirmaron que han superado la crisis de juego y que vuelven a ser el equipo con aspiraciones a luchar por el título de la División Atlántico.

Junto a Rondo, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el veterano alero Paul Pierce que aportó 19 puntos, mientras que el escolta Avery Bradley también hizo sentir su presencia y anotó 16 tantos.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, en su línea de luchar incansable bajo los aros, lideró la defensa de los Celtics al capturar 10 rebotes, y aportó siete puntos. Mientras que el ala-pívot reserva Jeff Green volvió a ser el sexto hombre de los Celtics al anotar 11 tantos que ayudaron al equipo de Boston a concluir el partido con un 49 (39-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (8-21) de triples, comparados al 42 (33-79) y 40 (6-15) de triples, respectivamente.

Los Celtics, que tuvieron 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto, anotaron 13 de los 15 primeros tantos del partido y siempre estuvieron en control del juego y el marcador.

El ala-pívot Hakim Warrick y el base reserva Ramon Sessions anotaron 16 puntos cada uno y encabezaron la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva de los Bobcats (9-28).

El equipo de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, que comenzó la temporada con marca ganadora de 7-5 ahora ha perdido 24 de los últimos 25 partidos disputados.

Comentarios

Comentarios no disponibles