NBA

jugadores

NBA | SUNS 90 - THUNDER 102

Durant anotó 41 puntos y los Thunder llegan a los 30 triunfos

Los Thunder jugaron por segundo partido consecutivo sin el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que se encuentra lesionado.

EFE

El alero Kevin Durant celebró el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste con la anotación de 41 puntos y el triunfo que le dio a los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 90-102 a los Suns de Phoenix.

Durant, horas antes del partido recibió el premio a la gran labor individual realizada con los Thunder, y siguió por el mismo camino al conseguir 27 puntos en la segunda mitad, que aseguraron la victoria de los Thunder (30-8), cuarta consecutiva, incluidas tres fuera de su campo.

El alero estrella de los Thunder, que logró por cuarta vez esta temporada anotar 40 o más puntos, también anotó 19 puntos en el cuarto periodo, y se quedó a sólo uno de empatar la mejor marca individual que es de 42 tantos, lograda el pasado viernes ante los Ángeles Lakers.

Los Thunder, que también tienen la mejor marca de la liga, fueron los primeros en llegar a los 30 triunfos en lo que va de temporada. El base Russell Westbrook aportó 36 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón que lo convirtieron también en jugador clave en el triunfo de los Thunder, que jugaron por segundo partido consecutivo sin el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, lesionado. Ibaka no se ha recuperado de la contusión en el pecho que sufrió el pasado viernes cuando los Thunder se enfrentaron a Los Ángeles Lakers.

El pívot Kendrick Perkins volvió a ser el líder del juego bajo los aros de los Thunder al aportar 13 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos. Mientras que el escolta Kevin Martin anotó 12 tantos y se mantuvo como el sexto hombre y el tercer jugador de los Thunder, que tuvieron números de dos dígitos.

Los Thunder también tuvieron el apoyo positivo del pívot tanzano reserva Hasheem Thabeet al conseguir cinco puntos, seis rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El escolta Shannon Brown anotó 21 puntos como titular y fue el líder de los Suns (13-27), que volvieron al camino de la derrota después de su triunfo sorpresa ante los Bulls en Chicago, el pasado sábado, y han perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.

El pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, pero no pudo hacer nada por impedir el mate espectacular que Durant hizo en la recta final del partido.

El ala-pívot argentino Luis Scola tampoco pudo con los hombres altos de los Thunder y aportó sólo siete puntos en los 27 minutos que jugó. Scola anotó 3 de 11 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.