Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Actualidad Nacional

Sergio Rodríguez: "Se nota en la pista que tengo confianza"

"Cuando el equipo va bien y caen las victorias, las cosas son más fáciles. Tengo muy buenas sensaciones porque la primera vuelta ha sido casi perfecta", añade el tinerfeño.

Raquel González
Sergio Rodríguez: "Se nota en la pista que tengo confianza" Ampliar
SU MEJOR PARTIDO. Sergio celebra el triunfo ante el Gran Canaria. | Dani Sastre

Sergio Rodríguez vive un momento dulce. En sólo cuatro día ha pasado de salvar a su equipo en la Euroliga -lo hizo con un triple a falta de tres segundos ante el Zalgiris- a firmar sus mejores números como madridista ante el Gran Canaria: 20 puntos y 28 de valoración, ¡en tan solo 17 minutos y con 4 de 4 en triples! "Ahora mismo tengo mucha confianza en la pista, creo que se nota", reconoce el base canario que, en líneas generales, está "muy contento" con su actuación esta temporada. "Cuando el equipo va bien y caen las victorias, las cosas son más fáciles. Tengo muy buenas sensaciones porque la primera vuelta ha sido casi perfecta", añade el tinerfeño, cuyo futuro en el equipo blanco hace sólo ocho meses no era tan claro.

Recordemos. Final de la fase regular. A Sergio le resta una temporada de contrato, los números del base no han sido los esperados (5,7 puntos y 3,8 asistencias para 6,4 de valoración) y el Madrid espera a Draper para la siguiente. En los playoffs­ la cosa cambia. ­El protagonismo del Chacho aumenta (9,5 puntos y 4,2 asistencias para 10,1 de valoración) y aunque el Madrid pierde el título liguero ante el Barça, Sergio despide la campaña con un doble premio: la vuelta a la Selección y su renovación con el Madrid hasta junio de 2015.