jugadores

Eurocup | SPARTAK SAN PETESBURGO 78 -CAJASOL 59

Cajasol cae con claridad y suma la segunda derrota en el 'Last 16'

El equipo de Aíto padeció la merma de su rotación interior, ya que tuvo que dejar en Sevilla a dos pívots, Juanjo Triguero, lesionado, y el georgiano Beka Burjanadze.

El Cajasol ha perdido su segundo partido de la segunda fase de la Eurocopa, la denominada ''Last 16'', una rotunda derrota por 19 puntos (78-59) en la cancha del Spartak de San Petersburgo ruso que lo deja en la última posición del Grupo K con el casillero de victorias aún por estrenar.

El equipo de Aíto García Reneses padeció la merma de su rotación interior, ya que el entrenador madrileño tuvo que dejar en Sevilla a dos pívots, el capitán Juanjo Triguero, lesionado, y el georgiano Beka Burjanadze, con un problema en el visado que le impedía entrar en Rusia.

En el primer periodo reinó la igualdad, ya que el portorriqueño John Holland mantuvo una buena tónica anotadora, si bien un triple sobre la bocina de Kurbanov, el base local, permitió que el Spartak adquiriese cuatro puntos de una renta que no cesó de crecer desde ese instante.

Loukas Mavrokefalides, el pívot griego del equipo ruso, aprovechó los problemas en la zona de un Cajasol cuya resistencia se diluyó por completo a partir del segundo cuarto, en la que la desventaja de los sevillanos superó los diez puntos para no volver nunca a estar por debajo de esa barrera.

En la segunda mitad, Aíto ordenó defender en zona para impedir que se filtrasen balones interiores pero entonces aparecieron los tiradores del Spartak, que con nueve triples martillearon la canasta española. Además, Cajasol estaba errático en ataque y sólo el ala-pívot serbio Bogdanovic anotaba con regularidad, ayudado en el último periodo por Latavious Williams, que se fue hasta las dobles figuras (12 puntos sin error en el lanzamiento y 13 rebotes).