Aminu y Vásquez detienen la racha ganadora de los Celtics

CELTICS 78 - HORNETS 90

Aminu y Vásquez detienen la racha ganadora de los Celtics

Aminu y Vásquez detienen la racha ganadora de los Celtics

AFP/Jared Wickerham

AFP/Jared Wickerham

El alero Al-Faroug Aminu aportó 18 puntos, nueve y recuperó dos balones que lo dejaron como el líder del ataque balanceado de los Hornets, mientras que Vasquez anotó 15.

La combinación del alero Al-Farouq Aminu, el base venezolano Greivis Vásquez y el novato Austin Rivers fue la clave que permitió a los Hornets de Nueva Orleans vencer a domicilio por 78-90 a los Celtics de Boston.

El alero Al-Faroug Aminu aportó 18 puntos, nueve y recuperó dos balones que lo dejaron como el líder del ataque balanceado de los Hornets (14-26), que ganaron el segundo partido consecutivo, y tuvieron cinco jugadores con números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el base venezolano Greivis Vásquez, que surgió con un gran juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 15  puntos (5-16, 1-7, 4-5), 11 rebotes --mejor marca como profesional--, cuatro asistencias y perdió seis balones en los 41 minutos que estuvo en la pista.

Además Vasquez no permitió que el base estrella de los Celtics, Rajon Rondo, fuese factor ganador al superarlo el duelo individual que mantuvieron.

El ala-pívot novato Anthony Davis consiguió un doble-doble de 10 tantos, 1o rebotes y dos tapones, que también ayudaron al triunfo de los Hornets, que recibieron la ayuda de Rivers, el base novato, hijo de Doc Rivers, el entrenador de los Celtics, que aportó ocho tantos.

El pívot cubano estadounidense Robin López fue el segundo máximo encestador de los Hornets al conseguir 17 puntos que ayudaron a su equipo a romperle a los Celtics una racha de seis triunfos consecutivos.

Por los Celtics (20-18), el alero Kevin Garnett consiguió 15 puntos, mientras que el veterano alero Paul Pierce consiguió un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

El escolta reserva Jason Terry, encestó 12 puntos y Rondo, aunque repartió 11 asistencias, sólo pudo anotar siete puntos, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y perdió cinco. El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa se fue con siete puntos en tres minutos de acción.

Barbosa anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, pero su aportación llegó en los minutos "basura" cuando el partido ya estaba decidido a favor de los Celtics.

Comentarios

Comentarios no disponibles