Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | LAGUN ARO 67 - JOVENTUT 73

Trabajado triunfo del Fiatc Joventut ante el Lagun Aro

El Fiatc Joventut se impuso con muchos apuros (67-73) a un peleón aunque algo errático Lagun Aro GBC, en un partido resuelto en los instantes finales.

EFE

Trabajado triunfo del Fiatc Joventut ante el Lagun Aro Ampliar
El ala-pívot del Lagun Aro GBC, Guille Rubio. | Javier Etxezarreta

El Fiatc Joventut se impuso con muchos apuros (67-73) a un peleón aunque algo errático Lagun Aro GBC, en un partido resuelto en los instantes finales.

Los donostiarras salieron a morder desde el inicio pero el Joventut aguantó muy bien el tirón apoyado en el buen hacer de su pívot Kuzmic, que hizo daño en los primeros minutos.

El Lagun Aro se benefició de que uno de los argumentos más temidos por su entrenador Sito Alonso, el tiro de tres verdinegro, brilló por su ausencia con los ocho triples fallados en los ocho primeros intentos y eso dio vida a los locales que, aunque casi siempre a remolque, no perdían de vista a su rival para perder por un solo punto al descanso.

El equipo catalán no quería marcharse de vacío de San Sebastián y amparado en la excelente noche de Kuzmic, infalible en el tiro y excelente en el rebote, siguió dominando el marcador, eso sí sin muchas alegrías porque los vascos estaban enseguida encima.

El partido estaba abocado a un final de infarto ya que, a pesar que el conjunto de Badalona llegó a tener una máxima renta en el segundo tiempo de cinco puntos (58-63), el Lagun Aro no estaba por la labor de dejarle marchar y volvía a hacer la goma para igualar el choque.

Con tres arriba en los minutos finales para el Fiatc Joventut los locales dispusieron de dos tiros libres para ponerse a uno, pero el serbio Paunic erró ambos lanzamientos y en el siguiente ataque un triple de Oliver permitió coger una renta de seis puntos, que fue ya determinante para que su equipo gestionara el tiempo y se llevara la victoria.