Actualizado

Actualizado a las

Euroliga

euroliga

campo basket
jugadores

Euroliga | FENERBAHCE 75 - CAJA LABORAL 97

Caja Laboral sigue su ritmo triunfal al vencer a Fenerbahce

El Baskonia logra estirar hasta los dieciséis partidos el número de triunfos consecutivos tras la llegada del técnico Zan Tabak al banquillo.

EFE

Caja Laboral sigue su ritmo triunfal al vencer a Fenerbahce Ampliar
El jugador del Caja Laboral Tibor Pleiss. | TOLGA BOZOGLU

El Caja Laboral ha vencido con solvencia y comodidad en la pista de Fenerbahce Ulker de Estambul, 75-97, y sigue invicto en el Top 16 de Euroliga después de cuatro jornadas disputadas.

El Baskonia logra una histórica victoria 250 en competiciones continentales, estira hasta los dieciséis el número de triunfos consecutivos tras la llegada de Zan Tabak al banquillo y no pierde un partido desde el pasado 23 de noviembre.

Los vitorianos solventaron el duelo en un segundo cuarto pleno de acierto desde la línea de 6,75 metros al anotar 18 de los 28 puntos del periodo desde esa distancia y, a pesar de un pequeño susto al inicio del tercero, no sufrieron para lograr el triunfo que le orienta hacia los cuartos de final de la Euroliga.

El Caja Laboral no arrancó con la intensidad de otros partidos y Zan Tabak llamó a la banda a los suyos, 13-8 minuto 5, para cortar el ritmo a un Fenerbahce enrachado con los puntos de McCalebb y Bogdanovic.

Dos triples de Cook y Nocioni junto a los puntos de Milko Bjelica debajo del aro cerraron el marcador con un 19-20 en el minuto diez.

Nemanja Bjelica emergió en el segundo cuarto con cuatro triples seguidos. Dos más de Causeur y San Emeterio dispararon a los baskonistas en siete minutos en los que barrieron de la pista, con un parcial de 6-20, a un Fenerbahce desorientado que agradeció llegar al descanso con un contundente, 32-48.

La reanudación ofreció los minutos más tenebrosos de un Baskonia que tiró por la borda su colchón de renta en menos de tres minutos, al encajar un 10-2, que colocó a los turcos 42-50.

Los puntos de Nocioni devolvieron la calma y tranquilidad a un Baskonia que recuperó y amplió la diferencia en el cierre del tercer cuarto, 51-71, ante un Fenerbahce perdido en batallas individuales.

Con veinte puntos de ventaja y solo diez minutos por jugar Caja Laboral afrontó el último cuarto con la paciencia necesaria para no poner en apuro e ningún momento el triunfo y esperar con tranquilidad el bocinazo final su cuarto triunfo en el Top 16.