Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | LAKERS

Pau Gasol: "Debemos hacer que las cosas sucedan ya"

"No da vértigo aún -no estar en playoff-, pero es importante tener cierto sentido de la realidad y de urgencia. Debemos mantenernos unidos y trabajar porque queda mucho", dijo.

Pau Gasol: "Debemos hacer que las cosas sucedan ya" Ampliar
Pau Gasol: "Debemos hacer que las cosas sucedan ya" | MICHAEL NELSON

A punto de alcanzar el ecuador de la temporada regular de la NBA y con Los Ángeles Lakers descolgados de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, Pau Gasol admitió que el equipo debe "hacer que las cosas sucedan ya", aunque confía en que los californianos den la vuelta a la situación.

"No da vértigo aún, pero es importante tener cierto sentido de la realidad y de urgencia. Debemos mantenernos unidos y trabajar porque queda mucho por delante, más de la mitad de la temporada, y si ponemos una racha importante de victorias podemos escalar y colocarnos en una posición más favorable", comentó. "No sentimos esa presión aún, pero debemos hacer que las cosas sucedan ya", añadió.

Los de Mike D''Antoni son undécimos en el Oeste con una marca de 17 victorias y 22 derrotas, la última esta noche en casa frente a los Miami Heat. Gasol regresó a las pistas tras cinco partidos de ausencia por una conmoción cerebral. "Me siento fatigado ahora mismo, no mareado, pero es parte del proceso de recuperación", sostuvo. "No estoy al cien por cien ni mental ni físicamente", reconoció.

Sobre el rival de anoche, los vigentes campeones de la NBA, los Miami Heat, indicó: "Son un equipo duro. Nos quitan primeras las opciones en el poste y son muy activos, así que nos obligan a pasar el balón, pero hemos hecho un buen esfuerzo sobre el que podemos seguir construyendo".

El catalán explicó que la derrota se debió a las "numerosas pérdidas" de los suyos, que permitieron "demasiados puntos en la pintura", algo que no deben permitir "especialmente cuando existe una ventaja de centímetros". "Estamos en el camino correcto y debemos seguir así. Es una derrota que nos gustaría haber evitado. Lo tuvimos cerca. Sabemos que tenemos equipo de sobra para ganar a cualquiera, así que debemos ser positivos", manifestó.

Por último se refirió a la posibilidad de ser reserva de aquí hasta final de temporada. "Yo prefiero acabar los partidos, que es lo que hacen los jugadores importantes. Siempre he sido titular y de hecho éste ha sido mi primer partido como Laker en el que salgo desde el banquillo. No es algo que disfrute, pero hoy estuve cómodo por las circunstancias de mi lesión. No había entrenado demasiado. Probablemente no estuviera cómodo si esa decisión fuera algo permanente", declaró.