James Feldeine mete 37 puntos y da aire al Fuenlabrada

FUENLABRADA 72 - VALENCIA BASQUET 69

James Feldeine mete 37 puntos y da aire al Fuenlabrada

James Feldeine mete 37 puntos y da aire al Fuenlabrada

Fernando Alvarado

EFE

Los madrileños consiguen una victoria vital en su lucha por evitar el descenso. La intensidad defensiva y el buen hacer de cara al aro del escolta fueron las claves.

El Mad-Croc Fuenlabrada derrotó hoy, de la mano de un genial James Feldeine, al Valencia Basquet por 72-69 y logró una victoria que antoja vital en la lucha del conjunto madrileño por evitar el descenso. La mayor intensidad defensiva y el buen hacer de cara al aro del escolta estadounidense, que terminó el encuentro con 37 puntos y 41 de valoración, fueron las claves del conjunto naranja para batir a su rival de hoy, uno de los mejores en la primera vuelta del campeonato, y volver así a la senda del triunfo.

El técnico fuenlabreño, Trifón Poch, no quiso repetir los errores cometidos la pasada semana ante el UCAM Murcia y apretó a los suyos en defensa, lo que a la postre fue decisivo para la victoria. El equipo madrileño comenzó el encuentro entonado y apoyándose en la ruidosa afición del pabellón Fernando Martín, que una semana más acudió en masa a animar a los suyos.

Los de Poch, de la mano de Feldeine, al que le entraba todo, superó al Valencia en todos los aspectos del juego en los minutos iniciales y acabó el cuarto con una ventaja de cinco puntos (22-17). El escolta neoyorquino, que llegó al descanso con 16 puntos, se erigió en el líder que tanta falta les hacía a los madrileños tras la baja de Gladyr, uno de los pilares del equipo en la primera mitad del temporada y que no volverá hasta febrero.

Los madrileños, tal y como les sucedió contra el UCAM Murcia en la pasada jornada de liga, bajaron la intensidad en el segundo cuarto y dejaron que su rival se les acercara en el marcador. El joven Bojan Dubljevic guió a los suyos en los primeros veinte minutos de encuentro, en los que anotó 12 puntos, y colocó al Valencia a tan solo uno del equipo local (33-22).

Mediado el tercer periodo, los hombres del croata Velimir Perasovic se despegaron en el marcador, lo que parecía que iba a condenar al Mad-Croc a una nueva derrota en casa. El buen hacer valenciano de cara al aro y los continuos errores del Fuenlabrada otorgaron a los de Perasovic una diferencia de ocho puntos, la máxima del encuentro (38-46), mediado el tercer cuarto. Sin embargo, Feldeine, erigido ya como líder naranja, no se escondió y pidió continuamente el balón. Fue él, quien con 23 puntos tras los primeros treinta minutos, llevó el peso anotador de su equipo, muy dependiente del neoyorquino.

Poch pidió a los suyos mayor intensidad y concentración, que unido al acierto de cara al aro, hizo que su equipo entrara de nuevo en el partido y recuperara la diferencia con su rival. La mejoría del equipo local era apreciable y el Valencia no sabía como frenar a Feldeine, al que le entraba cada balón que tocaba mientras los aficionados no paraban de corear: "¡MVP, MVP!". El escolta, segundo máximo anotador en la Liga Endesa, acabó el encuentro con 37 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 41 puntos de valoración.

En un final de infarto, el Fuenlabrada fue más efectivo y se llevó un merecido triunfo que puede resultar crucial en las opciones de salvación del conjunto madrileño, que vuelve a saborear la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Comentarios

Comentarios no disponibles