Belinelli y Butler deciden el triunfo de los Bulls en Boston

CELTICS 99 - BULLS 100 (PRÓRROGA)

Belinelli y Butler deciden el triunfo de los Bulls en Boston

Belinelli y Butler deciden el triunfo de los Bulls en Boston

JESSICA RINALDI

Reuters

EL italiano encestó la canasta decisiva a tres segundos del final y Butler aportó seis puntos claves en la prórroga. Los Bulls no pierden como visitantes desde abril de 2011.

El escolta reserva italiano Marco Belinelli encestó cuando restaban 3.1 segundos para el final, y el alero Jimmy Butler consiguió seis puntos en la prórroga que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio por 99-100 a los Celtics de Boston.

El veterano escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Bulls al anotar 20 puntos y encabezó una lista de seis jugadores del equipo de Chicago que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos estuvo el ala-pívot Carlos Boozer que aportar un doble-doble de 19 puntos, 20 rebotes -su mejor marca de la temporada-, y repartió cuatro asistencias.

Boozer encabezó una lista de seis jugadores, incluidos tres reservas, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 48 (36-75) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (5-15) de triples, comparados al 42 (38-91) y al 21 (3-14), respectivamente, de los Celtics.

La victoria para los Bulls (23-15) es la decimocuarta consecutiva como equipo visitante desde la pasada temporada. Los Bulls, que tienen marca de 12-5 fuera de su campo, en lo que va de temporada, no ha perdido de visitantes desde abril del 2011.

El pívot Joakim Noah también aportó cifras dobles de 14 puntos y 13 rebotes, mientras que Butler, el base Nate Robinson y Belinelli anotaron 13, 11 y 10 puntos, respectivamente, en lo que fue la tercera victoria consecutiva de los Bulls.

El base Rajon Rondo, que aportó 30 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y siete asistencias, concluyó el partido como el líder del ataque de los Celtics (20-19), que sufrieron la segunda derrota consecutiva en su campo.

Mientras que el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que perdió el duelo individual con Boozer y Noah, aportó 16 puntos, y siete rebotes.

El alero Paul Pierce logró 13 tantos y el ala-pívot Brandon Bass llegó a los 10 que lo dejaron como el cuarto jugador de los Celtics que tuvo números de dos dígitos. Pierce superó al exestrella de los Celtics, el pívot Robert Parish, para colocarse en el lugar 22 de la lista de encestadores de la NBA al conseguir 23.342 puntos, mientras que Parish consiguió 23.334 antes de retirarse.

El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó cinco tantos en los 15 minutos que jugó con los Celtics al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró tres rebotes, una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Comentarios

Comentarios no disponibles