Unicaja-Real Madrid, segundo cara a cara en 72 horas

Unicaja Málaga - Real Madrid

Unicaja-Real Madrid, segundo cara a cara en 72 horas

Unicaja-Real Madrid, segundo cara a cara en 72 horas

Mariano Pozo

El Madrid ganó el jueves en Málaga en la Euroliga tras un magnífico cuarto final de Sergio Rodríguez, aunque llegó a perder por 14 puntos. Opción de desquite para los de Repesa.

Ocurre en el fútbol y pasa en el baloncesto, pero que se repita el mismo duelo en menos de 72 horas suele dejar sabor extraño y algún pique de más. Quizá resulte también más complicado para el visitante, en este caso el Madrid, hilvanar dos triunfos. El primer cara a cara, el del jueves en la Euroliga, lo ganó el equipo blanco (64-72) tras un partido regular, pero con un último cuarto magnífico de Sergio Rodríguez (12 puntos y 3 asistencias). El Unicaja, con Simon­ y Zoric bien, llegó a mandar por 14 tantos. Pero más allá de la renta desperdiciada, de las seis derrotas consecutivas, lo preocupante de verdad es que la afición ha empezado a darle la espalda en el Martín Carpena.

El Madrid, por su parte, arranca la segunda vuelta con el propósito de repetir las 16 victorias de la primera, algo complicado porque le esperan salidas más duras. Para empezar, la de hoy en Málaga, donde ha tropezado en seis de sus últimos ocho desplazamientos.

No dice mucho en favor del Unicaja que Andy Panko, un recién aterrizado (el Panathinaikos le intercambió por Gist), fuera el que más jugara: 30 minutos. Propósito de enmienda en los locales y también en los pívots blancos: 0 puntos y -3 de valoración entre Hett­sheimeir y Begic­ en 15 minutos.

Pocius es baja por una contusión ósea en el tobillo derecho, pero se descarta una lesión grave. Y Mirotic cumple cien partidos en la Liga Endesa.

Carlos Suárez "Un partido de lo más difícil" 

 "Será el segundo duelo con el Unicaja en cuatro días, pero no tendrá nada que ver con el de la Euroliga. Querrán demostrar que pueden imponerse al líder de la Liga Endesa. Tenemos­ que aprender de los errores del jueves y tratar de hacer un partido sin altibajos, en el que todos aportemos cosas positivas. Será uno de los encuentros más difíciles que hemos disputado­ hasta ahora".

Andy Panko: "Me alegro por Pablo Laso"

"Coincidí tres años con Pablo Laso. Tengo muy buen recuerdo de esta etapa con él porque hacíamos muy buen baloncesto. Me alegro mucho de que las cosas le estén saliendo bien en el Real Madrid, que es uno de los mejores equipos en Europa. Para derrotarles debemos estar muy concentrados durante todo el partido, jugar con mucha intensidad y no cometer apenas errores".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles