Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Valladolid - Barcelona

Nacho Martín pone a prueba los nervios del Barcelona Regal

El MVP del Valladolid se formó en la cantera culé. La estadística indica un claro dominio azulgrana en estos partidos, 4-30, pero el pronóstico queda abierto.

C. R. Martínez

Nacho Martín pone a prueba los nervios del Barcelona Regal Ampliar
EN RACHA. Nacho Martín fue el MVP de la pasada jornada. | Felipe Fernández

La de hoy en Pisuerga será una prueba de fuego para medir el estado de nervios de un Barcelona Regal que sufre como hacía muchos años para ganar. Más aún si, como hoy, no cuenta con Navarro, en la fase final de su recuperación. Enfrente, un Blancos de Rueda, sin presión, que vive cómodo en la tabla con siete victorias y que ya sabe lo que es ganar al Barça­ este año (71-78). La previa del partido ha estado marcada por el horario. El equipo pucelano tuvo que ceder ante la presión del Barcelona para jugar el domingo, pero lo llamativo es que la ACB no confirmara el horario hasta el pasado miércoles, ofreciendo una clara muestra de desidia.

En cuanto a los nombres, el de Nacho Martín brilla con luz propia. El vallisoletano está firmando una temporada fantástica con números que le deben abrir puertas más grandes. Además, conviene recordar que el pívot salió pronto de Valladolid para aterrizar en el Palau como infantil y no paró hasta que debutó con el primer equipo un 29 de abril del año 2003, en un Barcelona-Fuenlabrada.

Balance. Aunque la estadística indica un claro dominio azulgrana en estos partidos, 4-30, el pronóstico queda abierto, por lo menos hasta que veamos que Barça llega a Pisuerga.

Nacho Martín 

"Me encuentro muy bien en la cancha y me da igual acumular tantos minutos cada partido. Por mí, como si no me cambian. No pienso en absoluto en una posible llamada de la Selección, sé que tengo mucha gente por delante de mí, sólo quiero disfrutar".