Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Unicaja 67 - Real Madrid 91

El Real Madrid revienta a Unicaja en el último cuarto

Un parcial de 0-19 para los blancos (59-85) al inicio del cuarto sentenció el encuentro. Los malagueños estuvieron seis minutos sin sumar un punto.

EP

El Real Madrid revienta a Unicaja en el último cuarto Ampliar
El Real Madrid, como Sergio Rodríguez en la imagen, va lanzado en la Liga Endesa. | EFE/Jorge Zapata

El Real Madrid se ha impuesto al Unicaja (67-91) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado este domingo en el Martín Carpena de Málaga, por lo que suma su decimoséptima victoria de la temporada y se impone por segunda vez consecutiva a los andaluces.

Malagueños y madrileños se volvían a ver las caras. El capricho del calendario había indicado que se tenían que volver a enfrentar cuatro días después de que disputaran el partido del 'Top16' de la Euroliga. En esa ocasión, la victoria cayó del lado blanco, pero los de Jasmin Repesa no estaban dispuestos a ponérselo fácil a los blancos.

Los hombres de Pablo Laso comenzaron el partido con ganas de sacar el rodillo habitual de la Liga Endesa. Los 'merengues' querían correr, no querían volver a caer en la trampa que les tendieron los malagueños en Euroliga y tenían ganas de llevar el ritmo del partido.

Esas fueron las instrucciones que recibieron Rudy y Llull para los primeros diez minutos y las cumplieron a rajatabla, porque terminaron con 24-28 el primer cuarto. Repesa aprendió la lección y quería llevar el mando del encuentro.

Unicaja empezó a controlar, tomándose su tiempo en cada posesión y devolviéndole al Real Madrid su propia moneda, llevando a cabo algunos contragolpes con éxito. Los malagueños conseguían darle la vuelta al marcador (40-39), pero un triple de Carlos Suárez volvía a poner a los blancos por delante, a falta de tres minutos para el descanso, al que se llegaba con cuatro puntos para los blancos (46-50).

El tercer cuarto llegó con el rodillo blanco. Los de Laso empezaron con sus minutos habituales de ensueño y firmaron un parcial de 2-9 para coger una ventaja de once puntos (48-59), una renta que llegó a ser de trece en algunos momentos del partido.

Repesa pedía tiempo muerto para calmar la estirada blanca y, poco a poco, los locales fueron recortando, llegando a devolver el parcial de 9-2 para marcharse al final del tercer cuarto con 59-66 el marcador. Unicaja recuperaba poco a poco la diferencia pero los de Laso acabaron rompiendo el partido con una exhibición en el último cuarto.

Un parcial de 0-19 para los blancos (59-85) al inicio del cuarto sentenció el encuentro. Los malagueños estuvieron seis minutos sin sumar un punto y los madrileños lo confirmaron la decimoséptima victoria en los 18 partidos jugados.