El Cajasol enlaza su cuarto triunfo con un Holland resolutivo

Murcia 73 - Cajasol 81

El Cajasol enlaza su cuarto triunfo con un Holland resolutivo

El Cajasol enlaza su cuarto triunfo con un Holland resolutivo

EFE/JUAN FRANCISCO MORENO

EFE/JUAN FRANCISCO MORENO

El escolta estadounidense se convirtió en el jugador clave y máximo anotador con 22 puntos, siete de ellos para sentenciar el encuentro.

El Cajasol Sevilla consiguió su cuarto triunfos consecutivo al ganar por 73-81 en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia, donde John Holland se convirtió en el jugador clave y máximo anotador con 22 puntos, siete de ellos para sentenciar el encuentro.

El duelo del Palacio de los Deportes entre equipos que buscan la tranquilidad tratando de alejarse de los puestos de descenso se resolvió a favor de los andaluces merced a un minuto de plena inspiración de Holland cuando el marcador reflejaba un 68-68 que lo dejaba todo en el aire a falta de cinco minutos. Fue entonces cuando el escolta estadounidense, con tres ''canastones'' incluyendo un triple, decidió la victoria a favor de los de Aíto García Reneses.

Hasta ese momento el choque fue de constantes alternativas, con el equipo dirigido por Óscar Quintana más firme en la primera parte y el Cajasol mejor en la segunda.

Los locales arrancaron con un 5-0 favorable y mantuvieron casi siempre la ventaja hasta el descanso, llegando a ir ganando por seis puntos al final del primer cuarto (29-23) y en el inicio del segundo.

El Cajasol, por su parte, dispuso del mando hasta en cuatro ocasiones en el primer tiempo, en todas ellas por uno punto, pero el gran trabajo de José Ángel Antelo -15 puntos tras 20 minutos de partido-, pesó más que el buen hacer de Luka Bogdanovic, con 11 puntos, y se llegaba al intermedio con una renta grana de cuatro puntos (44-40).

En la segunda parte irrumpió con fuerza en el encuentro el neoyorquino Holland, quien con tres triples seguidos puso en ventaja a los visitantes (54-57). La igualdad se mantuvo en los compases siguientes y el partido seguía muy abierto al entrar en el cuarto y definitivo periodo (58-61).

Tras una fase de intercambio de errores y en el que se produjo el debut de Mamadi Diane, jugador a prueba en el UCAM, se entró en la fase decisiva con empate a 68 tras un triple de Berni Rodríguez.

Fue entonces cuando Holland prosiguió con el festival que había iniciado minutos antes para que el Cajasol volviese a casa con un nuevo triunfo que le permite tener un colchón de cuatro victorias con respecto al descenso, el mismo que tiene el UCAM, cuando comenzó la temporada con un solo partido ganado en 10 jornadas.

Comentarios

Comentarios no disponibles