Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Caja Laboral 74 - CAI Zaragoza 73

Oleson rescata al Caja Laboral ante el CAI en un agónico triunfo

Los de Zan Tabak encadenan 17 triunfos consecutivos desde que llegó el croata al banquillo y no pierden un partido, en la Liga Endesa y Euroliga, desde el 23 de noviembre.

EFE

Oleson rescata al Caja Laboral ante el CAI en un agónico triunfo Ampliar
Michael Roll, defendido por Brad Oleson. | EFE/Adrián Ruíz de Hierro

Caja Laboral ha logrado su décimo séptima victoria consecutiva después de un agónico triunfo desde el tiro libre, 74-73, ante CAI Zaragoza.

Los vitorianos dieron la vuelta a cinco puntos de desventaja, 68-73, con los que afrontaron el último minuto y medio y gracias a una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson amarraron el triunfo ante un CAI que no supo acertar en los ocho segundos finales con el tiro de Van Roosom para ganar el duelo.

Los de Zan Tabak encadenan 17 triunfos consecutivos desde que llegó el croata al banquillo y no pierden un partido, en la Liga Endesa y Euroliga, desde el 23 de noviembre.

Caja Laboral arrancó a medio gas y se vio sorprendido con el orden del juego y acierto de CAI Zaragoza en un primer cuarto con altibajos para uno y otro equipo que, con un triple de San Emeterio, cerró con ventaja el cuadro local, 23-20.

Los maños, con los 20 puntos de Rudez y Aguilar, siguieron poniendo en apuros a un Baskonia que no encontró el ritmo de juego ni el quinteto ideal.

Tabak movió el banquillo y combinó diferentes jugadores, pero no lograron despegarse del serio planteamiento aragonés y de nuevo un triple de Lampe le permitió llegar por delante al intermedio, 38-35.

No cambió la decoración tras el paso por los vestuarios y el CAI aceptó el intercambio de canastas para no perder la cara al partido, 46-47 minuto 25, después de un triple de Toppert.

Ocho puntos seguidos del Baskonia, 54-47, fueron un primer amago de ruptura pero de nuevo el trabajo sigiloso de los de José Luis Abos estrechó el luminoso en el minuto 30, 59-57, y dejó todo pendiente de resolución para el cuarto final.

Dos triples de Aguilar abrieron el acto final para dar paso a cuatro minutos de desconcierto colectivo donde Baskonia se atascó en ataque y CAI Zaragoza no supo asestar el golpe definitivo al partido, 59-63.

Ante la falta de frescura ofensiva Caja Laboral se encomendó a los tiros libres y San Emeterio como único recurso para mantenerse a flote, mientras Pablo Aguilar martilleó el aro local con acciones de tres, doce puntos en el último cuarto, y dejar a los suyos a las puertas del triunfo, 68-73 minuto 38.

Sin embargo los maños se deshicieron en los dos minutos finales y entregaron el partido a un Caja Laboral que creyó hasta el bocinazo final en la victoria y se aseguró el triunfo con una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson.