Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | MANRESA 83 - BLUSENS MONBUS 69

Manresa suma su tercera victoria ante un discreto Blusens

Los gallegos van a remolque durante todo el encuentro y los locales se imponen gracias a su acierto desde la línea de tres. Dewar anotó un triple desde el medio campo al final.

EFE

Manresa suma su tercera victoria ante un discreto Blusens Ampliar
El base del Basquet Manresa Javi Rodríguez defiende la acción del base del Blusens Monbus Jorge Sanz. | Susanna Sáez

El Bàsquet Manresa ha conseguido la tercera victoria en la competición tras derrotar por 83-69 a un discreto Blusens Monbus que fue a remolque durante todo el partido ante el acierto de los locales desde la línea de triples.

El Manresa empezó dominando gracias a un inspirado Asselin, que con sus 8 puntos en este cuarto ponía a los suyos 11-9 (min. 6). Dewar empataba con un triple y volvía a anotar de tres para poner por primera y única vez por delante a su equipo (13-15, min. 8). Entonces los catalanes encontraron a Salva Arco que, con dos triples consecutivos, relanzaba a su equipo (19-15, min. 9). Dos tiros libres más de Arco y una canasta de Hernández, con asistencia de Arco, dejaba el marcador en 23-16 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, ya con Corbacho en la pista, el Blusens mantuvo la igualdad, pero sin conseguir adelantarse en el marcador. Corbacho recortaba con cinco puntos consecutivos (26-23, min. 13). DeVries, con un triple, volvía a marcar distancias (37-27, min. 17). Kendall y Pumprla recortaban (37-31, min. 18) y Javi Rodríguez, solo, anotaba de tres (40-31, min. 18). Antes del descanso, Arco volvió a anotat y Hummel compensó con otra canasta (42-34, min. 20).

A la vuelta la pista, Hummel era el mejor del Blusens, que seguía a remolque de los catalanes. Los faltas continuaban lastrando al equipo de Moncho Fernández, de manera que si los triples no entraban eran los tiros libres los que permitían al Manresa seguir por delante. DeVries y Ramsdell se apuntaban ahora al acierto triplista (56-42, min. 27) y Fernández pedía tiempo muerto. Junyent, con un 2+1, y Hummel eran los encargados de acercar a Obradoiro pero Buford cometía una falta antideportiva y facilitaba las cosas al Manresa.

Los catalanes tenían, esta vez sí, la suerte de cara, hasta el punto que, de la manera más inverosímil, Álex Hernández hacía de un pase una canasta y ponía el 62-49 (min. 30).

El acierto en triples del Manresa continuó en el último cuarto. Anotaron de tres Arco, Hernández y DeVries (71-57, min 34), de manera que los de Ponsarnau no tuvieron problema alguno para asegurar el triunfo.

La confianza de los manresanos crecía e, incluso, aparecían las escasas canastas interiores del Manresa con Arteaga y Asselin. Yanev, en los tiros libres, ponía la máxima diferencia del partido (82-64, min. 39). El Manresa tenía la victoria en el bolsillo, pero, como en otras ocasiones, en el último segundo el rival anotó un triple. Fue Dewar, desde medio campo (83-69, min. 40).