Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Blancos de Rueda 82 - Barcelona 88

Huertas resucita al Barça en un gran partido del Valladolid

El Barcelona Regal supo administrar mejor la presión final (82-88), merced a la calidad de jugadores como Huertas, Mickeal y Lorbek, que no fallaron.

C. R. Martínez

Que a este Barcelona le queda un largo recorrido para llegar a su mejor nivel es una evidencia. Está triste porque no encuentra la contundencia defensiva para jugar a campo abierto y porque le falta algo en el perímetro para mejorar sus porcentajes. Ayer estuvo a punto de perder el partido, fue inferior en todos los aspectos durante muchos minutos y sólo un arreón de Huertas, de largo el mejor del encuentro, sacó a su equipo de un letargo muy preocupante.

Por contra, el Blancos de Rueda firmó un gran partido, pero se atascó en los últimos tres minutos y acabó cediendo ante el campeón liguero.

Sólo Pete Mickeal apareció en el Barça durante los dos primeros cuartos. El Valladolid jugó a placer y se vio favorecido en el intercambio de canastas ante las dudas de los visitantes. Un triple sobre la bocina de Patrick Ewing puso el 45-41 al descanso.

El Valladolid controló las diferencias en el tercer cuarto (55-46, minuto 34), pero en el tramo definitivo se clavó en la anotación, mientras Lorbek, desaparecido hasta entonces, castigaba con tres canastas seguidas a un Nacho Martín con cuatro faltas. Huertas lo vio y aceleró el ritmo. El resultado: un parcial letal de 4-15 en cuatro minutos. Aún así los locales tuvieron una opción desbaratada por unos pasos rigurosos de Hunter.