NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket obligado a ganar un partido al Uxue Bilbao

Perasovic ha advertido a sus jugadores de la importancia de ganar frente al Uxue para dar el paso definitivo y clasificarse.

Actualizado a
Perasovic entrenador del Valencia Basket en el útlimo partido frente al Lagun Aro.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy a sus jugadores que tienen la obligación de ganar al menos uno de los dos partidos en los que se enfrentarán de manera consecutiva al Uxue Bilbao Basket en la segunda fase de la Eurocopa.

"Así es para dar el paso definitivo de cara a clasificarnos para la siguiente ronda", sentenció el entrenador croata, para el que haber ganado los dos primeros encuentros de esa fase no puede suponer un exceso de confianza de cara a los restantes.

"Somos conscientes que con dos derrotas lo tendríamos mucho más difícil, porque nos obligaría a ganar en el campo del Riga, que es un equipo muy fuerte. En ese sentido, son partidos decisivos", aseguró.

Perasovic recordó que el equipo vasco en los últimos años "está arriba en la clasificación de la ACB y siempre tiene éxitos" y explicó que se trata de un equipo mucho más peligroso cuando juega en casa como sucederá el miércoles y más dadas las dificultades que tiene el Valencia últimamente como visitante.

"Evidentemente, en su casa son mucho más complicados. Es difícil que pierdan en su casa, pero nosotros después de la derrota en Fuenlabrada tenemos claro que debemos mejorar nuestro rendimiento fuera de casa", advirtió.

El técnico croata aseguró que pese a que los jugadores que acaban de salir de lesiones "aún no están al cien por ciento" la plantilla está "mejorando físicamente" y anunció que en el choque del próximo miércoles en Bilbao esperan que reaparezca Pau Ribas después de un mes lesionado.