Actualizado

Actualizado a las

NBA

jugadores

NBA | MAGIC 105 - MAVERICKS 111

Shawn Marion encabezó el ataque de los Mavericks

Marion aportó hoy un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo convirtió en el líder de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por 105-111 a los Magic.

EFE

Shawn Marion encabezó el ataque de los Mavericks Ampliar
Shawn Marion ante Glen Davis intanta lanzar a canasta. | SAM GREENWOOD

Marion, que disputó uno de los partidos más completos en lo que va de temporada, un día después de haber sido multado por la NBA con 25.000 dólares por criticar a los árbitros, encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta O.J.Mayo y el reserva Vince Carter, que anotaron 15 puntos cada uno. Carter se convirtió en el sexto hombre de los Mavericks al aportar también seis asistencias, puso tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot Elton Brand logró 14 puntos, seis rebotes y recuperó dos balones, mientras que el pívot Chris Kaman llegó a los 13 y capturó ocho balones bajo los aros. El base Darren Collison fue el director en el juego de los Mavericks al repartir nueve asistencias y encestó 11 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 12 tantos, capturó siete rebotes, dio cuatro pases de anotación y puso tres tapones.

Los Mavericks (18-24), que lograron el séptimo triunfo consecutivo fuera de su campo en sus series contra los Magic, tendrán cinco días de descanso hasta que les toque enfrentarse de nuevo contra los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos tejanos de la División Suroeste.

El ala-pívot Glen Davis anotó 24 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Magic que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados. El base Jameer Nelson aportó 20 puntos, mientras que el escolta reserva J.J.Redick logró 18 y el escolta Arron Afflalo también llegó a los 16 tantos.

El pívot suizo Nikola Vucevic se mantuvo en su línea de conseguir un doble-doble y lo hizo tras conseguir 14 puntos y 11 rebotes, pero los Magic (14-26) perdieron el séptimo partido consecutivo en los enfrentamientos con equipos que tienen su promedio por debajo del 50 por ciento.