Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | Actualidad

Ya hay acuerdo para vender los Kings y trasladarles a Seattle

Un grupo inversor pagará 525 millones de dólares por la franquicia y espera que la NBA apruebe el regreso de los Sonics a la liga para la próxima temporada.

Iñako Díaz-Guerra
Ya hay acuerdo para vender los Kings y trasladarles a Seattle Ampliar
DeMarcus Cousins, estrella de los Kings, puede jugar en Seattle el curso que viene | Chuck Burton

Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramentos Kings, han alcanzado ya un acuerdo total para vender la franquicia californiana a un grupo inversor de Seattle, que trasladaría el equipo a la ciudad del noroeste y recuperaría así a los clásicos Supersonics. Según ESPN, la venta se ha cerrado en 525 millones de dólares y la NBA tiene que darle ahora el visto bueno.

Los nuevos propietarios, liderados por los multimillonarios Chris Hansen y Steve Ballmer (directivo de Microsoft), tienen previsto solicitar a la Liga que apruebe el traslado de los Kings a Seattle ya para la próxima temporada. Si se produce, recuperarán el nombre de Supersonics ya que la ciudad se guardó los derechos sobre esa denominación clásica cuando, en 2008, el equipo se trasladó a Oklahoma City, convirtiéndose en los actuales Thunder.

El alcalde de Sacramento, el ex all star de la NBA, Kevin Johnson, ha asegurado que luchará por retener el equipo y el comisionado Stern se ha comprometido a escucharle, pero parece inevitable que el baloncesto regrese a Seattle, donde los Sonics ya ganaron un anillo en 1979.